Reynosa  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
¿Somos un millón?

EL INEGI dará a conocer el resultado de los censos intermedios para conocer exactamente cuántos somos en este municipio.
- INEGI está por entregar los resultados del censo intermedio en Reynosa - Datos importantes para el presupuesto
lunes, 5 de octubre de 2015
Por: La Prensa/Reporte
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Prensa/Reporte

El Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática ya terminó el conteo intermedio de población y vivienda, y sólo falta que de a conocer los resultados del mismo.

Con esto se pretende conocer de manera más verídica cuántos somos en el municipio de Reynosa y en base a esos datos, buscar un presupuesto adecuado.

José Elías Leal, presidente municipal de Reynosa, comentó que el INEGI ya está en el proceso de entregar los resultados.

"Están en eso, de entregar los resultados. Era uno preliminar, que es el del 2015 y esperemos que nos den resultados",-dijo.

-Y después de eso, ¿qué se va a hacer?

-Tendremos que irnos hasta 2010-2020, pero bueno, eso nos va a dar una marcación sobre todo, y certeza, sobre estas muestras de cómo estamos, cómo vamos y qué necesitamos hacer también en el municipio.

las últimas administraciones municipales, en base a cálculos propios derivados de algunos indicadores, como las tomas de agua y luz, mantenían una estimación de por lo menos un millón de habitantes en Reynosa.

Por otro lado, Elías Leal remarcó la ventaja de contar con dos diputados federales de Reynosa y otros ocho aliados del resto del Estado.

"El gobernador ha presentado el presupuesto de egresos del Estado, nosotros lo hemos llevado a cabo también. La parte correspondiente del Municipio es muy similar y ellos también tenían muy claro sobre todo el compromiso de que pudiésemos ir en la misma línea de apoyar en los cuatro rubros, que son para nosotros muy importantes: Educación, salud, infraestructura hidráulica y el tema prioritario que es la rehabilitación de pavimentos",-agregó.

Dijo que este jueves estará nuevamente en la Cámara de Diputados y espera que salga el mejor presupuesto de egresos de la federación para Reynosa.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias