Tamaulipas  /  
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Destacan líderes, empresarios y académicos de Texas potencial energético de Tamaulipas

"Tamaulipas ahora está muy abierto a las grandes posibilidades de negocios, no solo en gas, no solo en hidrocarburos, sino también en energías alternativas que están surgiendo de manera muy impresionante para nuestro Estado"
sábado, 3 de octubre de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LAREDO, Texas.-

La intensa vinculación que ha emprendido el Gobernador Egidio Torre Cantú con los diversos sectores productivos en Texas, está dando como resultado que líderes texanos están impulsando a Tamaulipas como piedra angular de la Reforma Energética del Presidente Enrique Peña Nieto.


"Quiero por un lado reconocer el esfuerzo que está haciendo esta gran Universidad -Texas A&M University-, el esfuerzo que está haciendo el Congresista Henry Cuellar, y por supuesto todos ustedes por impulsar una dinámica de la Reforma, aprovecharla al máximo y capitalizarla", puntualizó José María Leal Gutiérrez, titular de la Agencia Estatal de Energía.


Lo anterior fue expresado ante la Mesa Redonda de Alto Nivel para funcionarios mexicanos y estadounidenses, realizada en la Universidad Internacional de Texas A&M (TAMIU) en Laredo, encabezada por Henry Cuellar, Congresista Demócrata por Texas ante el Capitolio de Estados Unidos.


"Tamaulipas ahora está muy abierto a las grandes posibilidades de negocios, no solo en gas, no solo en hidrocarburos, sino también en energías alternativas que están surgiendo de manera muy impresionante para nuestro Estado.

Agradecerles también esta plataforma y un saludo cordial de nuestro Gobernador Egidio Torre Cantú", expresó el titular de la Agencia Estatal de Energía.


El Gobernador Egidio Torre Cantú formalizó la vinculación de Tamaulipas con la Universidad de Texas con sede en Austin, San Antonio y Laredo, con la finalidad de intercambiar experiencias por las similitudes geológicas de la Cuenca de Burgos (territorio tamaulipeco) y Eagle Ford (territorio texano) que de acuerdo a los especialistas es el mismo yacimiento que solo es dividido por el límite fronterizo de dos países.
La mesa redonda participó por Estados Unidos, Paula Gant, Subsecretaria Adjunta de Petróleo y Gas Natural en el Departamento de la Oficina de Energía Fósil de Energía; Kenneth E. Hyatt- Adjunto, Subsecretario de Comercio Internacional del Departamento de Comercio de Estados Unidos; R. Chris Davy, Director Adjunto, Oficina de Recursos de Energía, Diplomacia Energía, (ENR / EDP / EWA) - Oficina de Recursos Energéticos, Departamento de Estado de Estados Unidos.
Christi Craddick, Comisionado de la Comisión de Ferrocarriles de Texas; Erica Bowman, Vicepresidente de Investigación y Política de Natural Gas Alianza de América (ANGA); Brendan Williams, Vicepresidente Ejecutivo de América del combustible y petroquímicos Fabricantes; TJ Tuscai, Presidente de la Infraestructura de Gas de NextEra Energy Resources y Miembro de la Junta de la Interestatal Asociación de Gas Natural de América (INGAA).
Todd Staples, Presidente de la Asociación de Petróleo y Gas de Texas y ex comisionado de Agricultura de Texas; Ed Longanecker, Presidente, Asociación de Productores Independientes y libre de Propietarios de Texas (TIPRO); Alex Mills, presidente de Texas, la Alianza de Productores de Energía; Bill Martínez, Vicepresidente del Sur de Texas por Chesapeake Energy; José Sanabria-Quintana Directora - Desarrollo de Negocios de América Latina para Conoco Phillips.
David Weathers, Vicepresidente de Desarrollo de Negocios para Enbridge Energy Company Inc.; Rudy Garza-Vicepresidente de Relaciones Externas, CPS Energy; Ray Keck, III, Presidente de la Texas A & M International University; Pete Sáenz, Alcalde de la Ciudad de Laredo; Phillip Linderman, Cónsul General, Departamento de Estado de Estados Unidos (Nuevo Laredo); Embajada oficial -político • Natig N.Bakhishov de la República de Azerbaiyán; Michael Treviño, Director, Treviño & Co.

y Representante de American Petroleum Institute (API); entre otras personalidades.

PIE DE FOTO...
Gran interés ha despertado el potencial energético de Tamaulipas en empresarios, académicos y líderes de organismos extranjeros especializados en el rubro.

En la gráfica el Gobernador Egidio Torre Cantú es acompañado de funcionarios del Departamento de Desarrollo Económico y Energía de la Universidad de Texas en San Antonio (UTSA) y funcionarios estatales en una de sus giras de trabajo por el sureste de Estados Unidos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias