0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se extiende marea roja a Puerto Mezquital de Matamoros

La marea roja se extendió en sus efectos hacia el Puerto el Mezquital e Higuerillas en Matamoros Fotografía HT Agencia
Se considera que en las próximas tres semanas, pudiera emigrar a otra parte de la costa tamaulipeca, pues no se tiene información, si se ha detectado en otra playa
viernes, 2 de octubre de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
HT / AGENCIA

Matamoros, Tamaulipas.- La marea roja se extendió en sus efectos hacia el Puerto el Mezquital e Higuerillas, aunque en esta ultima en menores niveles, indicó el jefe de la Unidad de Evidencias y Manejo de Riesgos en la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) Matamoros, Oscar García Hinojosa.

Expresó que en los monitoreos que se realizan en la Playa Costa Azul, los índices de la toxina se han elevado tanto, que se contabilizan 500 mil células por litro en la zona norte y centro, aunque en la zona sur fueron 800 mil células.

"El fenómeno se había presentado de manera atípica, porque primero tuvimos efecto aerosol y peces muertos, pero no aparecían los dinoflagelados hasta unos días después, ahora tenemos la presencia de los tres en las zonas donde va confirmándose el fenómeno", explicó.

Señaló que con estos resultados consideran que en las próximas tres semanas, la marea roja pudiera emigrar a otra parte de la costa tamaulipeca, pues de momento no se tiene información, si en otra playa se ha detectado su presencia.

"En la zona de la Laguna, se están registrando menores niveles de la toxina que en el puerto, donde es superior a las 800 mil células por litro, pero nosotros estamos revisando de manera permanente", destacó.

Comentó que ya se han tenido pláticas, con los especialistas en el programa de marea roja y se contempla que el fenómeno va a ir desarrollándose de manera rápida en esta zona.

Puntualizó que se sigue trabajando, con las recomendaciones para la población y otras autoridades con las que están laborando en conjunto, como es el caso del Municipio que está haciendo los rellenos sanitarios para la disposición de los peces muertos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias