0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Constató Rector crecimiento y fortalezas de la Preparatoria 3-UAT

Imagen Siguiente
El Rector Enrique Etienne Pérez del Río constató el crecimiento, las fortalezas y la superación de metas que se ha trazado el plantel al impulsar una Educación Media Superior de calidad
miércoles, 30 de septiembre de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. VICTORIA, Tam., 30 de septiembre de 2015.-


En un emotivo encuentro con la comunidad estudiantil y académica de la Escuela Preparatoria No. 3 de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), el Rector Enrique Etienne Pérez del Río constató el crecimiento, las fortalezas y la superación de metas que se ha trazado el plantel al impulsar una Educación Media Superior de calidad, comprometida con la formación humanista, integral y de valores.
La Prepa-3 de la UAT, ubicada en el 21 y Méndez de esta capital, celebró el segundo aniversario de su fundación, con una ceremonia que presidió el Rector Enrique Etienne en la explanada de la institución, ante la entusiasta bienvenida que recibió de los jóvenes alumnos del bachillerato universitario encabezados por su Directora, Maribel Soberón García.
En el evento donde estuvo acompañado por el Secretario Académico de la UAT, Marco Aurelio Navarro Leal, el Rector felicitó a los directivos, maestros y estudiantes porque con su esfuerzo y en el poco tiempo de iniciadas sus actividades, el plantel se ha distinguido por estar dentro de la mejor oferta educativa de nivel medio superior en la localidad, al tiempo de refrendar que cuentan con todo el respaldo de la UAT para seguir avanzando y ser la institución más competitiva.
En este sentido, la Directora de la Preparatoria 3, Maribel Soberón García, dio a conocer al Rector el trabajo que se ha estado haciendo y que resalta al estudiante como el centro de atención de todo el proceso educativo.
Destacó que actualmente la escuela cuenta con alrededor de 300 alumnos, incrementándose en 50 % su matrícula en la apertura del presente ciclo escolar, con grupos de tres generaciones preparándose en un bachillerato general basado en competencias, atendidos por docentes que en su mayoría son jóvenes profesores con nivel posgrado, y que están preparados para responder a los retos educativos que presentan las generaciones que nacieron en los albores del siglo XXI.
La Directora del plantel informó que se ha estado reforzando la enseñanza de las matemáticas con el apoyo de la Academia de Matemáticas de la UAT, donde ya se tuvo un estudiante compitiendo en la etapa estatal de la reciente olimpiada de esta especialidad.
Igualmente, destacó que con el apoyo del Rector Enrique Etienne se ha fortalecido la atención del estudiantado con becas de excelencia; la implementación de Internet inalámbrico; la disposición gratuita de software de Microsoft Office; la apertura de un laboratorio de ciencias experimentales para física, química y biología; dos salas de cómputo, con un laboratorio de idioma inglés; pizarrón electrónico y sala virtual, entre otros importantes logros que apuntalan la formación del alumno.
En este marco y a nombre de sus compañeros, la alumna Rocío Bañuelas Ortega, agradeció al Rector el apoyo para que la institución siga creciendo y avanzando, además de resaltar que estudiar en la Preparatoria No. 3 de la UAT, ha sido una elección importante de su vida porque le ofrece todas las oportunidades de sobresalir que le brinda la Universidad Autónoma de Tamaulipas.
En su visita, donde estuvo acompañado por el Secretario Técnico, Eduardo Mendoza Martínez y el Secretario de Administración, Luis Alonso Sánchez Fernández, así como los directores de las facultades y unidades académicas de la zona centro de la UAT, el Rector conoció también los proyectos de docentes y estudiantes, entre estos, la próxima asistencia de catedráticos al Congreso Nacional de Educación Media Superior; y los programas que realizan los alumnos en la comunidad en materia de medio ambiente y asistencia social.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias