Angel Guerra Salazar

En Concreto

+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Evoca Torre a Colosio en Nuevo Laredo

sábado, 20 de febrero de 2010
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Rodolfo Torre Cantú evocó en Nuevo Laredo la figura y el ideario político de Luis Donaldo Colosio Murrieta, al reconocer el activismo de casi un millar de militantes del Movimiento Territorial del PRI, que se congregaron en las instalaciones de Expomex para sellar el compromiso de votar a su favor para que la Convención de Delegados del 14 de marzo lo convierta en su candidato a gobernador.

Aquí, ante el presidente del Comité municipal del PRI, Ramiro Ramos Salinas y del dirigente local del MT, Arnulfo Tejada Lara, el precandidato priista a Gobernador hizo historia y recordó que fue el ex candidato presidencial Luis Donaldo Colosio, quien en 1992 abrió espacios de expresión y participación ciudadana, creando el Movimiento Territorial, filial del PRI que desde entonces aglutina a una vasta parte de la llamada estructura horizontal del Revolucionario Institucional.

Previo a la intervención del doctor Torre Cantú, el líder del Movimiento Territorial, Arnulfo Tejada Lara, ratificó la convicción ideológica y el compromiso político de la militancia activa de ese organismo, y ofreció que los Delegados que aporte el MT para la Convención del 14 de marzo, votarán por Torre Cantú, convencidos de que representa la mejor alternativa para gobernar Tamaulipas durante el periodo 2011-2016.

Luego hizo referencia al trabajo histórico de Luis Donaldo Colosio dentro de las filas del Revolucionario Institucional: “Hace 18 años hubo un hombre que tuvo una visión de futuro y que abrió espacios de participación ciudadana y creó el Movimiento Territorial”.

“En ese tiempo -recordó Torre- en Nuevo Laredo estaba Arnulfo Tejada Lara y desde entonces interpretó la visión de Colosio y tradujo esa política en trabajo y en dejar lo mejor de uno mismo en sus acciones”.

Por cierto, en la gira por Nuevo Laredo no se vio el presidente del CDE del PRI, Ricardo Gamundi Rosas, pero sí se percibió muy activo el ex coordinador general de la campaña de Torre, Enrique Blackmore Smer, a quien sus cuates -entre ellos Ángel Guerra jr.- ya visualizan despachando en Finanzas el próximo sexenio.

¡Ah!, algunos cuates acudieron a Nuevo Laredo para saludar al ex director de Programación y Coordinación Sovial de SEDESOL y ex director del programa Unidos Avanzamos Más, el diputado federal Edgar Melhem Salinas, pero no se dejó ver, pues el legislador federal riobravense acompañó a Torre solo en una parte de su gira por la ribereña, y no llegó hasta Nuevo Laredo.

Por lo demás, Ramiro Ramos Salinas se aproxima cada vez más a una diputación local, mientras que el todavía flamante precandidato del PRI a presidente municipal Benjamín Galván, se vio muy obsequioso con damas que pedían foto.

Y no, no se vio Carlos Montiel Saeb, por lo que parece más que urgente que el PRI estatal aplique ya la ‘operación cicatriz’, pues las notorias ausencias en eventos políticos del PRI empiezan a despertar malestar e inquietud entre los factores de decisión.

Desde otra perspectiva, el ya no tan flamante precandidato del PAN a gobernador, José Julián Sacramento, anunció que solicitará licencia al Senado el próximo jueves, y se dijo convencido de que sus ex adversarios Francisco García Cabeza de Vaca, Ramón Antonio Sampayo, Ángel Sierra Ramírez y Luis Alonso Mejía, se sumarán a su candidatura, -citando el famoso ‘pacto de caballeros’- cosa que algunos escépticos no ven tan fácil.

Sacramento será sustituido en el Senado por la alcaldesa de Soto la Marina, Raquel Alonso Carmona, mientras que el cabildo de aquella localidad tendrá que sesionar para seleccionar al suplente de la alcaldesa.

Por asociación de ideas, la inminente designación de Raúl García Vivián como candidato del PAN al ayuntamiento de Reynosa, dejará en la orfandad política al ex alcalde García Cabeza de Vaca, aunque esa facción, de darse las cosas como se prevén, llegará debilitada a la contienda constitucional de julio, lo que no debe provocar que Everardo Villarreal se duerma en sus laureles, pues la victoria anterior del vivianismo no está exenta de repetirse.

En esta circunstancia y dado que la postulación de Everardo supone el reciclamiento del equipo político de Oscar Luebbert, nos parece evidente que el equipo de operación política municipal ‘se fletará’ en las próximas elecciones, pues parece un hecho que la gente de Luebbert, encabezados por Raúl Jiménez y Amelia Vitales, se llevarán las diputaciones locales.

Lo que nos recuerda que el precandidato del Partido del Trabajo a gobernador, Armando Vera García, estará hoy sábado en la plaza principal de Altamira, respaldando las actividades del precandidato del PT al ayuntamiento de aquél puerto, Francisco Castellanos Saucedo, así como a los precandidatos a diputados locales Alma Ortiz Olavide y Yolanda Gómez Rivera.

Y el domingo, Vera García estará en Tampico a las 10 de la mañana, presentando al precandidato petista al ayuntamiento del puerto jaibo, José de Jesús Sandoval Acuña.

Finalmente, en una muestra tangible de respaldo del estado de Tamaulipas a las fuerzas armadas y de la excelente coordinación de esfuerzos en la lucha para garantizar la seguridad pública en la entidad, el gobernador Eugenio Hernández Flores asistió como invitado especial al desayuno conmemorativo del XCVII aniversario del Ejército Mexicano, acto que presidió el general Lucino Carlos Piedra Lezama, comandante de la Octava Zona Militar.

Al celebrar el Día del Ejército en las instalaciones del 77 Batallón de Infantería, el mandatario expresó su reconocimiento a esta loable institución por ser un factor fundamental para lograr la paz y tranquilidad que se desea en todo el país. Por hoy es todo, nos leemos mañana. E-mail: angelguerra55@yahoo.com.mx

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores