Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Conagua: Poco probable que "Marty" suba a categoría 2

La Comisión Nacional de Agua (Conagua) informó que la tormenta tropical “Marty” se convirtió en huracán categoría 1
lunes, 28 de septiembre de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., septiembre 28 (EL UNIVERSAL).- La Comisión Nacional de Agua (Conagua) informó que la tormenta tropical “Marty” se convirtió en huracán categoría 1, no descartó que el meteoro impacte en costas mexicanas del Pacífico, por lo que detalló que se extremarán las precauciones y el fenómeno meteorológico será monitoreado para observar su comportamiento.


En conferencia de prensa, Roberto Ramírez de la Parra, titular de la Conagua detalló que la tarde de este lunes la tormenta tropical “Marty” evolucionó a huracán de categoría 1 y en un lapso muy corto se acercó a costas mexicanas afectando principalmente a los estados de Guerrero, Michoacán y Colima por lo que no descartó que el meteoro impacte en territorio nacional, pero consideró "poco probable" que suba a categoría 2, pues los pronósticos indican que mañana comience a degradarse.


Detalló que se han instalado tres zonas de monitoreo en función de la cercanía a las costas del país, la prometa zona de advertencia de huracán abarca de Tecpan de Galeana, Guerrero, hasta Lázaro Cárdenas, Michoacán, donde sus efectos se sentirán en menos de 24 horas.


La segunda zona de advertencia de tormenta tropical comprende de Acapulco a Tecpan de Galeana en Guerrero, pronosticando que en menos de 24 horas se podrían presentar vientos mayores a los 62 kilómetros por hora y oleaje mayor a los tres metros.


La tercera zona de vigilancia de tormenta tropical considera de Lázaro Cárdenas a Punta Santelmo en Michoacán, donde se pronostican que entre 24 y 36 horas se presenten vientos mayores a los 62 kilómetros por hora y oleaje mayor a los tres metros.


Por su parte Luis Felipe Puente, coordinador nacional de Protección Civil, detalló que las zonas más vulnerables son las de la costa de Guerrero y la zona de la Montaña, también en esa entidad, detalló que se tienen disponibles un total de 3 mil 890 refugios en la zona del Pacífico, y concretamente en la entidad guerrerense, se disponen de 533 para, de ser necesario, den atención a la población.


Comentó que se están realizando visitas a la población para dar recomendaciones de evacuación y destacó que se mantienen en constante comunicación con los consejos de Protección civil estatales, para extremar las precauciones.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias