Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
“Marty” evoluciona a huracán

Foto Conagua
Esta tarde de lunes, el ciclón “Marty” evolucionó a huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson en el Océano Pacífico, informó la Comisión Nacional del Agua
lunes, 28 de septiembre de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., septiembre 28 (EL UNIVERSAL).- Esta tarde de lunes, el ciclón “Marty” evolucionó a huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson en el Océano Pacífico, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).


Al respecto, el coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, indicó que el Sistema Nacional de Protección Civil se mantiene en total vigilancia y en coordinación con las autoridades estatales.


Previamente, la Conagua exhortó a la población a estar alerta a los avisos de prevención, a no cruzar arroyos y ríos crecidos.


A la navegación menor, pidió atender las recomendaciones de la capitanía de puerto.
En tanto, la Sedena y la Marina-Armada de México permanecen alerta en caso de que sea necesario activar el Plan DN3.


Mientras que a la Policía Federal se pidió que implemente operativos carreteros, sobre todo en las áreas que pudieran tener afectaciones por “Marty”.

SMN: De tocar tierra, "Marty" causaría lluvias muy intensas


MÉXICO, D.F., septiembre 28 (EL UNIVERSAL).- El Servicio Meteorológico Nacional exhortó a la población a mantenerse alerta ante el avance de la tormenta tropical “Marty”, que de tocar tierra causaría una importante precipitación.


El coordinador general del Meteorológico, Juan Manuel Caballero, detalló en conferencia de prensa que debido a su trayectoria errática, de momento no se puede calcular en qué momento pudiera entrar a tierra, aunque también existe la posibilidad de que en las próximas 24 horas adquiera fuerza hasta convertirse en huracán categoría 1.
Explicó que este fenómeno se desplaza lentamente a 24 kilómetros por horas y está precipitando sobre el océano Pacífico hasta un rango de 400 milímetros, lo que implica que de llegar a la costa dejaría una gran cantidad de agua.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion