0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
EPN anuncia en la ONU medidas para empoderar a mujeres

El Presidente Enrique Peña Nieto aseguró que el empoderamiento de las mujeres a nivel mundial enriquece y da solidez a la actuación a favor de las grandes causas de la humanidad
domingo, 27 de septiembre de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
NUEVA YORK, EU., septiembre 27 (EL UNIVERSAL).- El Presidente Enrique Peña Nieto aseguró que el empoderamiento de las mujeres a nivel mundial enriquece y da solidez a la actuación a favor de las grandes causas de la humanidad.
Al participar en la Inauguración de la "Cumbre de Igualdad de Género y Empoderamiento de las Mujeres: un compromiso para la acción" en el marco de la 70 Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, Peña Nieto anunció que su administración emprenderá tres medidas sustanciales para la igualdad.
Se elevará a nivel ministerial la coordinación de los trabajos del Sistema Nacional de Igualdad entre mujeres y hombres, que es el máximo mecanismo de coordinación interinstitucional en la materia.

Promoverá una mayor corresponsabilidad entre mujeres y hombres para mejorar la distribución de la carga de trabajo en el hogar y se intensificarán las acciones para prevenir el embarazo en adolescentes y reducir así, la mortalidad materna.
Con la presencia del secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, y de algunos otros mandatarios, Peña Nieto dijo que la agenda 2030, une a los países y los convoca a trabajar por la plena participación de las mujeres.
"El éxito de este elevado propósito depende de la seriedad, responsabilidad y esfuerzo de cada una de las naciones, avancemos en esa dirección, convencidos de que el empoderamiento de las mujeres enriquece y da solidez a nuestro actuar en favor de las grandes causas de la humanidad", comentó Peña Nieto.
Destacó que México ya incluyó la perspectiva de género como un eje transversal del Plan Nacional de Desarrollo y se impulsó una reforma política que obliga a los partidos a que el 50% de las candidaturas para la Cámara de Diputados sea para las mujeres y gracias a esta medida, hoy la 63 Legislatura está integrada por el 42% de mujeres.
En el marco del 70 aniversario de la ONU, el titular del Ejecutivo dijo que se está dando un paso trascendental al incorporar la perspectiva de género como eje rector de la agenda para el 2030 para el desarrollo sostenible.
Peña señaló que es una gran satisfacción para nuestro país haber logrado este enfoque en el documento que guiará los esfuerzos internacionales para el desarrollo, pues gracias a esta decisión la lucha por la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres será una causa para toda la humanidad.

 

Comentarios

  • Ingeniero
    por Jaime, 27/09/2015 19:00
    DesaprueboApruebo
    +0

    Por favor ser realistas el es el menos indicado de hablar o pronunciarse en este tema y todos, lo inculpan de apoderarse de recursos para fines personales, por favor que ya no diga y haga nada la sociedad no lo necesita

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion