0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Derrumbe en mezquita deja 36 muertos en Marruecos

La tragedia tuvo lugar en la mezquita de Bab el Bardiyine del Centro de Marruecos, durante la oración del viernes, la más importante para los musulmanes
viernes, 19 de febrero de 2010
Por: EFE
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MEQUÍNEZ, Marruecos, feb. 19, 2010.- Al menos 36 personas han muerto hoy al derrumbarse el minarete de la mezquita de Bab el Bardiyine, en la medina de Mequínez, en el centro de Marruecos, y otras 71 personas han resultado heridas, ocho de ellas graves.

Según fuentes oficiales citadas por la agencia MAP, de esas 71 personas, que fueron evacuadas a hospitales de Mequínez y de la cercana ciudad de Fez, 51 han abandonado ya el hospital y las 20 restantes permanecen hospitalizadas.

El suceso tuvo lugar durante la oración del viernes, la más importante de la semana para los musulmanes, lo que ha hecho que el número de víctimas sea mayor.

El fuerte temporal de viento y lluvia que azota en las últimas horas la parte central y oriental de Marruecos también causó hoy la muerte de una niña de 11 años y heridas a varios miembros de su familia después de que la casa en la que vivían en la región de Taza (este) se viniera abajo.

Los fuertes vientos han ocasionado además el derrumbamiento de muros en algunos centros educativos y la caída de árboles, lo que ha provocado problemas para el tráfico.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias