0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Apoya UAT productividad del campo

Imagen Siguiente
Sumando esfuerzos institucionales para contribuir en el desarrollo y bienestar de las comunidades, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) continúa apoyando con el Gobierno Municipal de Victoria
miércoles, 2 de septiembre de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Cd. Victoria, Tam.Sumando esfuerzos institucionales para contribuir en el desarrollo y bienestar de las comunidades, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) continúa apoyando con el Gobierno Municipal de Victoria, el programa de Repoblamiento de Aves de Postura, que en una tercera etapa ha permitido entregar 427 paquetes para la producción de huevo a las familias del sector rural.
En este marco, el Rector de la UAT, Enrique Etienne Pérez del Río y el Presidente Municipal, Alejandro Etienne Llano, presidieron en el Ejido La Peñita la ceremonia de entrega de certificados que avalan los paquetes de aves de postura que recibieron los representantes de los más de 30 ejidos victorenses beneficiados en esta etapa con 200 paquetes consistentes de material para corrales, bebederos, alimento balanceado y 15 aves de postura.
En su oportunidad, el Rector destacó que este tipo de actos son parte de la vinculación de la Universidad con las instituciones públicas y privadas, y que en particular este programa reviste importancia porque se entrega un apoyo a las familias del campo que les permite hacerlo productivo.
“Ustedes con su trabajo, esfuerzo y cuidado van a hacerlo más productivo.

Esto confirma una vez más que la Universidad es de los tamaulipecos, para los tamaulipecos”, expresó Enrique Etienne, tras resaltar que el programa de aves de traspatio con el Municipio Victoria, lleva un estrecho acercamiento con la gente y de extraordinario sentimiento humano.
Por su parte, el Alcalde de Victoria, Alejandro Etienne Llano, agradeció el respaldo de los habitantes del sector rural victorense a este programa, y que con el apoyo de la UAT ha tenido una función muy importante porque permite a las familias tener un sustento para la producción de alimentos y generar un beneficio económico.
En la ceremonia, el director de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ) de la UAT, Rigoberto López Zavala, explicó los objetivos del programa que hasta esta etapa ha permitido distribuir los paquetes a la mayor parte de las comunidades del campo victorense.

Resaltó también el trabajo de la FMVZ para la crianza de gallinas de postura, el seguimiento técnico y sanitario para el éxito de la producción de huevo en las comunidades.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias