0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Sólo el 10 por ciento a integrar la PEA aprueban exámenes de confianza

En la urbe petrolera sólo el 10 por ciento de los aspirantes a ser elementos de la Policía estatal Acreditable aprueban los exámenes de control y confianza
martes, 1 de septiembre de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Ciudad Madero, Tamaulipas.- En la urbe petrolera sólo el 10 por ciento de los aspirantes a ser elementos de la Policía estatal Acreditable aprueban los exámenes de control y confianza.

El secretario del ayuntamiento en Madero, Sergio López de Nava Olvera, mencionó que a la semana atienden entre 6 y 8 personas a quienes brindan información de la corporación, quienes posteriormente se van a Ciudad Victoria para la aplicación de las evaluaciones correspondientes.

Destacó que lamentablemente es una minoría la que se queda y eso genera que sea muy lento el proceso de reclutamiento.

“Nosotros hemos estado atendiendo a un promedio de 6 a 8 personas por semana, los orientamos, les explicamos esto que les estoy mencionando y que incluso hemos apoyado para que vayan a los exámenes de control y confianza financiando por parte del propio municipio o de manera personal para que cumplan con el compromiso porque de eso depende la aprobación, pues es el requisito importante para que puedan ingresar a las filas de fuerza Tamaulipas”.

El funcionario municipal aseguró que el ser policía estatal es una carrera digna y consideró que vale la pena integrarse a ellos.

Mencionó Sergio López de Nava Olvera que en Madero solo hay 40 elementos de la PEA, los cuales son insuficientes, por ello la urgencia de reclutar a más policías estatales para asignarles a todos los municipios, principalmente a la urbe petrolera.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias