Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Limpia en PGR; llevan a tribunal 87 averiguaciones

- Implicados, 126 mandos, agentes de MP y policías - Delitos: enriquecimiento ilícito y extorsión
martes, 1 de septiembre de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., septiembre 1 (EL UNIVERSAL).- Desde la llegada de Arely Gómez a la Procuraduría General de la República (PGR) se inició una operación para sanear al organismo, que ha dado como resultado la consignación ante jueces de 87 averiguaciones previas que involucran a 126 servidores públicos.

En los últimos cinco meses la PGR identificó en el interior de la dependencia casos de enriquecimiento ilícito, asociación delictuosa, extorsión o prácticas de abuso como las llamadas madrinas.

César Alejandro Chávez Flores, titular de la Visitaduría General, dice en entrevista con EL UNIVERSAL que se investiga a personal de la institución con el propósito de hacer frente a la corrupción y deja en claro que no habrá espacio para la impunidad.

En las 87 averiguaciones previas iniciadas por la PGR se encuentran vinculados 25 agentes del Ministerio Público, 42 de la Policía Federal Ministerial, cuatro mandos superiores, 12 mandos medios y 29 trabajadores del área administrativa.

El objetivo, señala el visitador general, es revertir la desconfianza hacia la policía y el Ministerio Público, por lo que “para recuperar la confianza y generar credibilidad es fundamental un combate frontal y decidido contra las conductas ilícitas de sus propios servidores públicos”.

Indica que se han ejecutado casi 50 órdenes de aprehensión y se han obtenido 43 autos de formal prisión.

Detalla que en esta acción se han concluido 73 procedimientos de remoción de servidores públicos, lo que ha implicado la separación del cargo de 66 agentes del Ministerio Público y 11 de la Policía Federal Ministerial.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias