Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cae aeronave militar en Zapopan; hay 2 heridos

Una aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana se desplomó este lunes mientras dos elementos de la institución hacían labores de entrenamiento
lunes, 31 de agosto de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
GUADALAJARA, Jal., agosto 31 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informa informó que la tarde de hoy se desplomó un avión Pilatus perteneciente al Escuadrón Aéreo 402 de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), por lo que una Comisión Investigadora y Dictaminadora de Accidentes Aéreos está indagando al respecto.

En un breve comunicado la Sedena indicó que la aeronave Pilatus PC-7 Matrícula 2517 perteneciente a Escuadrón 402 de Ixtepec, Oaxaca estaba en apoyo a la Base Aérea Militar No. 5 ubicada en Zapopan, en el estado de Jalisco cuando sufrió un accidente a inmediaciones de citada base.

Los hechos ocurrieron cuando la aeronave se encontraba realizando un vuelo de prueba tras haberle efectuado una inspección por 200 horas de servicio, presentando una falla mecánica, explicó el comunicado de la Secretaría de la Defensa Nacional.

“La tripulación aplicó el procedimiento y aterrizaje de emergencia tocando tierra en un predio particular, los dos oficiales tripulantes resultaron con lesiones leves que no ponen en riesgo su integridad física”, destacó la dependencia federal en el comunicado.

Según reportes de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, ambos lesionados fueron trasladados a un hospital militar.

Finalmente la Sedena destacó que la Comisión Investigadora y Dictaminadora de Accidentes Aéreos de la Secretaría de la Defensa Nacional, y la Inspección y Contraloría General del Ejército y Fuerza Aérea investigan las causas que originaron el evento.




EL UNIVERSAL/LCG

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion