Reynosa  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Usan energía alternativa

Imagen Siguiente
EQUIPOS aerogeneradores y celdas solares se instalaron en el techo del edificio de posgrado de la UAMRR.
Con el suministro de energía eólica y solar, esperan instituciones educativas lograr una disminución en el cobro de electricidad
sábado, 29 de agosto de 2015
Por: Jesús Rivera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Con el suministro de energía eólica y solar, esperan instituciones educativas lograr una disminución en el cobro de electricidad.

Gerardo Romero Galván, Coordinador de Investigación y Posgrado de la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa Rodhe, comunicó que recién se instalaron unidades aerogeneradoras y paneles solares en el techo del edificio de posgrado, a fin de investigar más sobre el control del voltaje.

"Estamos trabajando, entre muchas otras cosas con el control de aerogeneradores, principalmente en el control de voltaje, que es importante dentro del área",-comunicó.

El especialista dijo que se desarrollan aplicaciones tanto en aerogeneradores como en fotoceldas.

En el marco de la Reforma Energética y de las expectativas que se han generado no sólo para la extracción de hidrocarburos, sino también en el desarrollo de tecnologías que permitan aprovechar las energías alternativas, Romero Galván puntualizó que "esta es la forma en que nosotros podemos colaborar con esa plataforma de energía en Tamaulipas".

De hecho, dijo que ya se instala un laboratorio dedicado exclusivamente a la producción de energías alternativas, específicamente eólica y solar.

Lo que se busca con esto es que a mediano plazo se pueda aplicar esta tecnología en instituciones educativas, edificios de gobierno y hasta en las viviendas.

"Lógicamente ahorita están en prototipos y están en desarrollo de nuevos resultados teóricos, pero a futuro lo que se busca es que pueda aplicarse en la región, de tal manera que pueda impactar en el desarrollo",-finalizó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias