0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Tabletas, hasta el 2016

Alumnos del quinto año de primaria recibirán sus tabletas hasta el 2016,-confirmó el Secretario de Educación, Diódoro Guerra Rodríguez
sábado, 29 de agosto de 2015
Por: Jesús Rivera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Alumnos del quinto año de primaria recibirán sus tabletas hasta el 2016,-confirmó el Secretario de Educación, Diódoro Guerra Rodríguez.

El funcionario destacó que no será al principio del presente ciclo lectivo, sino hasta el próximo año cuando se hagan llegar los aparatos a cada uno de los alumnos que cursan el quinto año, dentro del programa de Inclusión y Alfabetización Digital, donde además se pretende que a corto plazo el cien por ciento de los planteles cuenten con conectividad inalámbrica.

El funcionario dijo en entrevista que en el nuevo ciclo escolar se recibió en Tamaulipas una matrícula de 981 mil alumnos, contra 964 mil del año pasado, lo que representa un crecimiento de casi un 2%.

Diódoro Guerra dijo que esta población estudiantil es atendida por 52 mil docentes más el personal de apoyo.

Refirió que en este año se incrementó no sólo el número de estudiantes en las escuelas, sino que también se construyeron nuevas escuelas y se dotó de equipo tecnológico y material educativo con énfasis en la actualización y profesionalización de los maestros.

"Todos sabemos que un sistema educativo de calidad lo construyen los maestros y sobre esta base estamos considerando la integración de todos estos factores y elementos para llegar al nivel esperado, de que tendremos que transformar la educación en Tamaulipas, con 803 escuelas de tiempo completo.

La Administración empezó con 17 y ya llegamos a 803. hay más de mil Escuelas de Calidad y con el programa Escuela Segura también consolidándose",-estableció el funcionario.

Reveló, en torno a la entrega de tabletas, que no será en el 2015, sino hasta el 2016 cuando el Gobierno Federal haga la entrega de tabletas a los estudiantes del quinto año de educación primaria de Tamaulipas.

Con miras a lograr el objetivo marcado en el programa de Inclusión y Alfabetización Digital, se impulsa el tema de la conectividad.

"Tenemos ya el 90% de la matrícula escolar con acceso a Internet,-agregó. Pero queremos llegar a que la cobertura sea universal, que todos nuestros alumnos tengan acceso al conocimiento universal, dentro de un principio de equidad".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias