Reynosa  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Deja gira de ETC millonaria derrama

Imagen Siguiente
INAUGURACION del ciclo escolar 2015-2016 de educación media superior, en el CONALEP.
Obras viales e hidráulicas, entrega de escrituras, recursos a educación y vivienda
viernes, 28 de agosto de 2015
Por: LA PRENSA / REPORTE
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Deja gira de ETC millonaria derrama El Gobernador Egidio Torre Cantú, inauguró el ciclo escolar 2015-2016 de educación media superior, inauguró obras de infraestructura hidráulica, entregó el Distribuidor Vial "La Laguna" y encabezó el inicio de obras del programa Hábitat

La Prensa/Reporte

El Gobernador Egidio Torre Cantú, en su visita a Reynosa, inauguró el ciclo escolar 2015-2016 de educación media superior, inauguró obras de infraestructura hidráulica, entregó al municipio el Distribuidor Vial "La Laguna" y encabezó el inicio de obras del programa Hábitat.

En primer término, poco después de las diez de la mañana, el mandatario arribó a las instalaciones del CONALEP, plantel Reynosa, acompañado por el Presidente Municipal, José Elías Leal, por el Secretario de Educación, Diódoro Guerra Rodríguez y por los seis diputados locales.

Al hacer uso de la palabra, en este evento, el alcalde comunicó que "tenemos la oportunidad de estar en este inicio de clases y que venimos a atestiguar en el inicio formal del ciclo escolar 2015-2016 y tenemos que hacer lo mismo el Gobierno del Estado en cada uno de los municipios, pero sobre todo, aquí en Reynosa, que es nuestra responsabilidad.

Inclinarnos a apostarle y darle todo el esfuerzo pero también todo el recurso a la educación. Creo que nos ha dado resultados y creo que también es lo que piden los jóvenes, los ciudadanos, los maestros y los padres de familia".

Por su parte, el Gobernador Egidio Torre Cantú dijo que "el nivel de educación media superior es fundamental, es fundamental para seguir consolidando el futuro de Reynosa, de Tamaulipas y por supuesto seguir contribuyendo a consolidar el futuro de este extraordinario país que es México".

Anunció que a petición de los propios alumnos, los salones de esa institución serán dotados de aires acondicionados.

PLANTA PASTOR LOZANO

Poco antes de las 12:00 Hs., el Gobernador arribó a la planta potabilizadora Pastor Lozano, ubicada en la colonia Loma Linda, donde supervisó los trabajos de construcción de obras de infraestructura.

En el evento celebrado en la planta potabilizadora, estuvieron presentes además del gobernador, el alcalde, el Secretario de Obras Públicas, Manuel Rodríguez Morales y los diputados locales, Jaime Felipe Cano Pérez, Director General de la Comisión de Agua de Tamaulipas, asi como el titular de COMAPA, Serafín Gómez Villarreal.

Habló en primer lugar el alcalde, José Elías Leal quien destacó que gracias al apoyo económico del Gobierno del Estado y del Presidente Enrique Peña Nieto podemos seguir adelante en una ciudad que crece todos los días y que requiere más de los servicios de calidad para mejorar todos y cada uno de los aspectos.

El Director de la CEAPA, Jaime Felipe Cano Pérez, reveló que "este conjunto de obras, con una inversión superior a los 158 millones de pesos, con la puesta en marcha de esta importante infraestructura Reynosa dispondrá desde hoy un gasto potabilizado de 3 mil litros por segundo que permitirá atender la demanda de toda la población y adicionalmente se evitarán los tandeos en los fraccionamientos ubicados en la salida a Monterrey".

El Gobernador apuntó, por su parte, que "Reynosa es una ciudad con gran crecimiento y eso requiere mayor cantidad de suministro de agua potable y mayor cantidad de líneas de distribución, pero también requiere mayor cantidad de líneas de descarga de drenaje y de tratamiento para su saneamiento".

Agregó que también en materia de saneamiento se hacen esfuerzos importantes, "ya comentó el señor Presidente el esfuerzo de 60 millones para la rehabilitación de caídos, son instalaciones que tienen ya muchos años que ya rebasaron su vida útil y lo que tenemos que hacer es reponerlos".

DISTRIBUIDOR VIAL

De ahí se trasladaron al Distribuidor Vial "La Laguna" para su inauguración formal y entrega al Municipio.

Dicha obra consiste en la ampliación a 10 carriles de la Autopista Reynosa-Río Bravo en el tramo de entronque al puente internacional Reynosa-Pharr hasta Reynosa, la construcción del Distribuidor Vial la Laguna, la ampliación a tres carriles de la prolongación del libramiento Oriente, en el tramo del canal Rodhe al distribuidor vial y la ampliación de los puentes vehiculares ubicados en la prolongación del libramiento Oriente, en su cruce con el canal Rodhe, por un total de 206 millones, 529,700.75 pesos.

José Elías Leal, Presidente Municipal, dijo en primer lugar que "esta obra no se olvida pronto, esta obra es para muchos años y para decir en alto que Todos por Tamaulipas hace mucho por Reynosa".

Enseguida, tomó la palabra el Secretario de Obras Públicas, Manuel Rodríguez Morales, quien explicó los detalles técnicos de la obra del Distribuidor Vial, considerado como el "nudo" de Reynosa, por donde pasan un promedio de 100 mil vehículos diarios.

Por su parte, el Gobernador Egidio Torre Cantú expuso que "hay grandes obras de vialidad que vienen a fortalecer no nada más la infraestructura de las ciudades, sino también optimizar el uso del tiempo de todos sus habitantes, un tiempo valiosísimo que gracias a esta obra les va a permitir utilizarlo para seguir haciendo las cosas importantes que hacemos todos los días en Reynosa y Tamaulipas, trabajar por tener cada vez una mejor ciudad, un mejor estado y así tener un mejor país.

Esta es una obra de conectividad macro que viene a fortalecer la infraestructura de nuestro estado y nuestro país".

Como última escala de su gira, el Gobernador Egidio Torre encabezó el evento de inicio de obras del programa Hábitat, en la colonia Voluntad y Trabajo, donde además se entregaron escrituras, se puso en marcha la pavimentación de una calle con concreto hidráulico y se entregaron cheques para mejoramiento de vivienda.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias