Reynosa  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Conferencia sobre Ley de Transparencia

Durante la reunión el Lic. Juan Carlos López Aceves, Comisionado Presidente del ITAIT dio la bienvenida a los representantes de transparencia de los diferentes municipios del estado de Tamaulipas
viernes, 28 de agosto de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Prensa/Reporte

El día 26 de agosto del 2015 acudieron la Lic. Idolina Emma Salazar Sáenz, Coordinadora de la Comisión de Transparencia en el H. Cabildo de Reynosa; el Lic. Héctor Pavel Mellado Gonzalez, Presidente del Instituto Municipal de Transparencia y Acceso a la Información (IMTAI); y la Lic. Clara Lourdes García Lacavex, titular de la Unidad de Información Pública de la COMAPA de Reynosa a conferencia titulada “la Reforma a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información de Tamaulipas, homologación de la información financiera”, convocada por el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información de Tamaulipas (ITAIT).

Durante la reunión el Lic. Juan Carlos López Aceves, Comisionado Presidente del ITAIT dio la bienvenida a los representantes de transparencia de los diferentes municipios del estado de Tamaulipas y señalo que el siete de julio del 2015, fue publicado en el Periódico Oficial del Estado, el Decreto Número LXII-606, mediante el cual se reformó, adicionó y derogó el contenido de nueve leyes, inherentes a la contabilidad gubernamental del estado.

Por su parte el Lic. José Abinadab Reséndez Contreras, Encargado del Despacho de la Dirección Jurídica y Unidad de Información Pública, explicó punto por punto las reformas a la Ley de Transparencia, señalando que se adicionó como información pública de oficio, la información financiera, contable, presupuestal, patrimonial y programática correspondiente a cada uno de los trimestres del año, dentro de los treinta días naturales al cierre del periodo correspondiente, así como la disponibilidad en internet de los últimos seis ejercicios fiscales.

Se incluyó la obligación del ejecutivo respecto a la publicidad de la cuenta pública del gobierno del estado de Tamaulipas, el día hábil siguiente a su presentación ante el congreso para su fiscalización.

Finalmente se agregó la publicación oficiosa del inventario de los bienes, adecuándola al nuevo concepto y formato de cuenta pública que se establece de conformidad al acuerdo del 30 de diciembre del 2013 del CONAC.

Asimismo señalo el Lic. Reséndez las reformas al Artículo 16 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública de Tamaulipas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias