Reynosa  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Campaña intensa del INE

EL INE realizará una campaña intensiva de fotocredencialización para que los ciudadanos renoven su credencial "15", la cual perderá vigencia el día 1 de enero del 2016.
A partir del primero de septiembre, el Instituto Nacional Electoral realizará su campaña anual intensiva de fotocredencialización
sábado, 29 de agosto de 2015
Por: Jesús Rivera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LAPRENSA/Reporte

Reynosa, Tamps.-

A partir del primero de septiembre, el Instituto Nacional Electoral realizará su campaña anual intensiva de fotocredencialización,-anunció Federico Ochoa Cepeda, Vocal Ejecutivo de la Junta Distrital del 02 Distrito Electoral Federal.

Además de reforzar las campañas de inscripción por primera vez en el padrón, cambio de domicilio y reposición por pérdida, el INE exhortará a la ciudadanía para que acudan a los módulos a cambiar su credencial, si esta tiene el 15 en el reverso.

"Esta credencial perderá su vigencia el día primero de enero del 2016, dicho de otra manera, la vigencia estará hasta el día último de diciembre del 2015.

Queremos dedicar el último tetramestre del año para que todos estos ciudadanos, que en el distrito andan del orden de los 35 mil ciudadanos con credencial "15" acudan a solicitar la renovación de su documento",-manifestó.

Por lo anterior, a lo largo de los siguientes cuatro meses, los módulos del INE ampliarán sus horarios de trabajo durante los fines de semana.

Ochoa Cepeda comentó que en el módulo ubicado en el centro de la ciudad, en la calle Juárez, entre Guerrero y Pedro J. Méndez, y el que se ubica en la calle Cuarta con Río Mante, de la colonia Prolongación Longoria, estarán abiertos de las 8:00 a las 15:00 Hs., de lunes a sábado.

El módulo de Jarachina Norte, el de la colonia Benito Juárez y el que se localiza en la Unidad Deportiva, trabajarán de lunes a sábado, de las 8:00 a las 20:00 Hs.

"Esto es con el fin de tener una mayor cobertura de horario y tener una mayor oportunidad de atención, sobre todo a los ciudadanos que tienen la credencial "15",-estableció el funcionario electoral.

Destacó que en anteriores campañas de reposición de credencial, tanto para la "03", la "06", la "09" y la "12", el número de ciudadanos que respondieron a la campaña fue aceptable.

Por ejemplo, en la "06" empezaron con 40 mil ciudadanos y al terminar la campaña sólo quedaban alrededor de diez mil.

La mayoría de los omisos, o se cambiaron de ciudad, o fallecieron. Sus credenciales fueron retiradas y destruidas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias