0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Santos llama a Cristiano, Pepe y Beto ante Francia y Albania

El técnico de la selección portuguesa de fútbol, Fernando Santos (d), conversa con el jugador Cristiano Ronaldo. EFE/Archivo
El delantero Cristiano Ronaldo (Real Madrid), el defensa Pepe (Real Madrid) y el portero Beto (Sevilla) son los tres jugadores de la Liga española escogidos por el seleccionador Fernando Santos
viernes, 28 de agosto de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Lisboa, 28 ago (EFE).- El delantero Cristiano Ronaldo (Real Madrid), el defensa Pepe (Real Madrid) y el portero Beto (Sevilla) son los tres jugadores de la Liga española escogidos por el seleccionador Fernando Santos para enfrentarse a Francia (4 de septiembre) y Albania (7 del mismo mes).

El técnico de Portugal incluyó en la lista a jugadores menos habituales como los defensas Eliseu (Benfica) y Raphael Guerreiro (Lorient) o los medios Adrien Silva y João Mario (ambos del Sporting de Lisboa).

En este sentido, Santos decidió apostar por jugadores jóvenes como Guerreiro, 21 años, o João Mario, 22 años, combinados con jugadores que están en la recta final de su carrera como Ricardo Carvalho (Mónaco), 37 años.
Otra de las novedades es la de João Moutinho (Mónaco), que se está en vía de recuperarse de su lesión en el tobillo derecho y fue incluido por Fernando Santos.

Entre las ausencias más destacadas respecto a la última convocatoria están el nuevo fichaje del Mónaco, Fabio Coentrao, Tiago (Atlético de Madrid) o William Carvalho (Sporting de Lisboa), que sigue recuperándose de la lesión sufrida en el campeonato de Europa Sub-21.
Tiago, de 34 años, fue expulsado en el choque ante Armenia en junio, por lo que no iba a poder jugar ante Albania.

Los 24 jugadores lusos se enfrentarán en un amistoso a Francia el viernes 4 de septiembre en el José Alvalade a las 19.45 horas y tres días después visitarán Albania para enfrentarse a su combinado nacional (20.45), en el encuentro correspondiente a la fase clasificatoria de la Eurocopa 2016.

El último enfrentamiento entre lusos y galos fue en octubre de 2014 en Francia con triunfo para los locales por 2-1 con goles de Paul Pogba y Karim Benzema para los franceses y de Ricardo Quaresma para los portugueses.

En cuanto a Albania, Portugal no tiene buen recuerdo de ellos, ya que en el partido de ida de la fase de grupos perdieron por 0-1.
La selección capitaneada por Cristiano Ronaldo lidera el grupo I de clasificación al Europeo del 2016 con 12 puntos, dos más que Dinamarca y Albania.

Lista de convocados:
Porteros: Rui Patrício (Sporting de Lisboa), Beto (Sevilla) y Anthony Lopes (O.Lyon).
Defensas: Bruno Alves (Fenerbahçe), Cédric Soares (Southampton), José Fonte (Southampton), Eliseu (Benfica), Pepe (Real Madrid), Raphael Guerreiro (Lorient), Ricardo Carvalho (Mónaco) y Vieirinha (Wolfsburgo).

Medios: Adrien Silva (Sporting de Lisboa), João Mário (Sporting de Lisboa), André André (Oporto), Danilo Pereira (Oporto), Bernardo Silva (Mónaco), João Moutinho (Mónaco) y Miguel Veloso (Dínamo Kiev).
Delanteros: Cristiano Ronaldo (Real Madrid), Danny (Zenit), Éder (Swansea), Nani (Fenerbahçe), Ricardo Quaresma (Besiktas) y Silvestre Varela (Oporto).

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion