0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Los Cardenales y los Mets consolidan sus lideratos

Trevor Rosenthal (d) y Tony Cruz (i) de los Cardenales celebran una victoria de su equipo. EFE/Archivo
Los Cardenales de San Luis y los Mets de Nueva York siguen dominando en sus respectivas divisiones dentro de la Liga Nacional
viernes, 28 de agosto de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Houston (EE.UU)., 28 ago (EFE).- Los Cardenales de San Luis y los Mets de Nueva York siguen dominando en sus respectivas divisiones dentro de la Liga Nacional, donde los Gigantes de San Francisco mantienen la presión sobre los Dodgers de Los Ángeles.

Brandon Moss bateó su primer jonrón con los Cardenales, el dominicano Tony Cruz conectó el primero de la temporada y ambos lideraron el triunfo por 5-3 sobre los Diamondbacks de Arizona con el que completaron una barrida de cuatro juegos.

Esta fue la quinta victoria consecutiva de los Cardenales, que esta temporada tienen una marca de 7-0 a favor contra los Diamondbacks.
El vuelacercas de dos carreras con el que Moss rompió el empate en el quinto episodio ante el abridor dominicano Rubby De La Rosa (11-6) adelantó a los Cardenales 5-3.

El también dominicano Carlos Martínez (13-6) logró la victoria tras trabajar seis carreras con pelota de cuatro imparables. Admitió tres anotaciones y abanicó a seis además de dar dos bases por bolas y los Cardenales siguen líderes en la División Central (82-45), con el mejor récord de las mayores.

Daniel Murphy bateó el doble de dos carreras que adelantó a los Mets en el decimotercer episodio tras una espectacular jugada defensiva al final del décimo, y se impusieron 9-5 a los Filis de Filadelfia en su séptima victoria consecutiva.

El relevista hispano Carlos Torres abrió la decimotercera entrada con un sencillo al jardín central, avanzó a segunda base en un sencillo de Curtis Granderson al izquierdo y ambos anotaron gracias al hit al jardín contrario de Murphy ante el dominicano Héctor Neris (2-2).

Ayudados por dos errores de Neris, los anotaron otras dos carreras en el episodio.
La victoria dejó a los Mets con marca de 71-56, la mejor de la División Este, con seis juegos y medio de ventaja sobre los Nacionales de Washington, que son segundos y también consiguieron la victoria por 4-2 ante los Padres de San Diego.

Mientras que los Gigantes, que defienden el título de campeones de la Serie Mundial, se mantienen en la lucha por conseguir el liderato de la División Oeste que ahora está en poder de los Dodgers de Los Ángeles.

Ambos completaron la jornada con sendos triunfos, los Dodgers se impusieron por 1-0 a los Rojos de Cincinnati de la mano del abridor Zack Greinke y dos relevistas se combinaron para permitir apenas cuatro imparables.

Los Dodgers barrieron su serie de tres partidos ante los Rojos y siguen al frente de la División Oeste con marca de 70-56, dos juegos y medio de ventaja sobre los Gigantes.

Greinke (14-3) bajó su efectividad a 1.61, la mejor en las mayores, y permitió cuatro hits en siete episodios. Los Angeles barrió una serie ante Cincinnati por primera vez desde julio de 2009.

El primer jonrón en Grandes Ligas de Kelby Tomlinson fue un batazo con las bases llenas y Marlon Byrd añadió un bambinazo de tres anotaciones para que los Gigantes derrotasen 9-1 a los Cachorros de Chicago.

La victoria acercó a los Gigantes a cinco juegos y medio de los Cachorros por el segundo comodín de la Liga Nacional.
Bumgarner (16-6) ponchó a 12 en seis entradas, en los que permitió una carrera y dos imparables.

Ganó por quinta apertura seguida e igualó a Jake Arrieta de los Cachorros en el liderato de triunfos en las mayores.
Tomlinson la sacó ante James Russell en el octavo y recibió una ovación de pie al salir a defender en segunda base en el noveno.

Mientras que los Cachorros, inmersos en la puja por acceder a los playoffs, adquirieron al relevista dominicano Fernando Rodney en un traspaso con los Marineros de Seattle.

Los Cachorros dieron dinero a los Marineros para obtener a Rodney, de flojo desempeño esta temporada.
Gerrit Cole dejó atrás la sequía de triunfos más larga de su carrera, el dominicano Pedro Álvarez disparó jonrón y los Piratas de Pittsburgh se aferraron a una victoria por 2-1 sobre los Marlins de Miami.

El receptor venezolano Francisco Cervelli pegó triple y anotó en la segunda entrada por los Piratas, que ganaron tres de los cuatro duelos de la serie.

Álvarez colocó la pizarra 2-0 en el cuarto episodio con su cuadrangular 21 de la campaña, y el número 18 sin compañeros a bordo.Cole (15-7) admitió una carrera y cinco imparables en siete entradas y un tercio, ponchó a cuatro y no regaló bases por bolas.

Cole no había ganado en sus últimas cinco salidas, y los Piratas tienen marca de 45-22 durante las aperturas de Cole en su carrera.

Por los Piratas, los dominicanos Gregory Polanco tuvo de 2-1; Aramis Ramírez de 3-1; Álvarez de 3-1, una anotada y remolcada, mientras que Cervelli se fue de 2-1, una anotada.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias