0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Tigres, sexta Final de Zona en Cancún

Buscará por sexta vez el gallardete sureño desde su arribo al caribe mexicano; lo ha ganado en tres de las cinco anteriores
jueves, 27 de agosto de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Cancún, Q. Roo (www.tigresqr.mx) 27 de agosto.- Desde el arribo de los Tigres en 2007 a Quintana Roo, los bengalíes no han fallado a la postemporada y, tras vencer en siete trepidantes duelos a Guerreros de Oaxaca, accedieron por cuarta ocasión consecutiva a la Serie de Campeonato de la Zona Sur y sexta en territorio caribeño.
Tigres verá en Leones de Yucatán a su tercer rival distinto en final sureña, dado que de las cinco ocasiones anteriores los únicos rivales que enfrentaron a Tigres fueron Rojos del Águila de Veracruz, en tres de ellas, y Pericos de Puebla, en 2.
La primera aparición de los felinos en estas instancias desde que tienen como guarida el estadio Beto Ávila, se dio en el año de 2009 cuando Tigres se midió ante Pericos de Puebla, abriendo en el inmueble de la supermanzana 21 donde conquistaron par de victorias como locales y sentenciando la serie en Puebla en cinco juegos, ganando los felinos 4-1 el compromiso por el banderín de la Zona Sur.
Para 2011 la Final del Sur regresaría a Cancún, sin pensar que sería el inicio de una seguidilla de tres compromisos de este tipo contra Rojos del Águila de Veracruz.

En 2011 y 2013 la garra felina superaría a los rojos porteños 4 juegos a 2 para acceder a la Serie del Rey, misma que terminarían en las conquistas de los títulos 10 y 11 para los de bengala.

En 2012 la pugna por el banderín sureño también se definió en 6 duelos pero siendo a favor de los Rojos del Águila 4 a 2.
Mientras que la más reciente edición de la Serie de Campeonato de Zona Sur, efectuada en 2014, reencontró como rivales a Pericos y Tigres, donde ahora el equipo verde tomaría la revancha deportiva y con su victoria en el 6 encuentro en el Beto Ávila conquistaron la serie a su favor también, cuatro juegos a dos.
El próximo sábado, cuando se inicien las hostilidades en el parque Kukulcán Alamo, será la primera vez que los de bengala arranquen como visitantes una Final de Zona Sur en su historia como quintanarroenses, dado que las cinco ediciones anteriores donde han sido partícipes han tenido la ventaja de localía para el inicio y cierre del compromiso.
Con esto, cuando la serie se reanude en el diamante del Beto Ávila, el próximo martes, la afición de Cancún será testigo del juego 15 en estas instancias, donde el balance es satisfactorio para los Tigres, con una marca de 8 ganados a cambio de 6 descalabros, jugando como locales.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias