0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Inicia construcción de 100 viviendas en Aldama 

Con una inversión superior a los 13 millones de pesos, el Gobierno de Tamaulipas arrancó la construcción de 100 viviendas para “Jefas de Familia”
jueves, 27 de agosto de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. VICTORIA, Tam.- Con una inversión superior a los 13 millones de pesos, el Gobierno de Tamaulipas arrancó la construcción de 100 viviendas para “Jefas de Familia” gracias al apoyo del Gobierno Federal y el convenio de colaboración que se tiene con la Caja Huastecas, intermediario financiero.


“De estas 100 acciones autorizadas ya se está trabajando con las primeras 50 familias del municipio de Aldama. Todas ellas resultaron beneficiadas con este apoyos que ya cubrieron los requerimientos para acceder a este crédito y que cuentan con un predio en donde mediante el programa de autoconstrucción asistida, se les edificará una vivienda nueva”, anunció Carlos Montiel Saeb, Director General del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (ITAVU).


Agregó que bajo el esquema de autoproducción de vivienda asistida en este programa participan las familias beneficiadas para la construcción de sus casas habitación en forma activa y permanente.

Se realiza el proyecto de vivienda con un prototipo, pero se adapta a las necesidades del beneficiario y la vivienda se construye en un lote de su propiedad.


“Además de ello otorga el crédito a las jefas de familia para cubrir el costo total de la vivienda, que es de alrededor de 130 mil pesos de los cuales, los beneficiarios solo pagan el 60 por ciento del valor total.

En este momento personal del ITAVU y Caja Huastecas supervisan los trabajos de de la cimentación en cada una de las viviendas aprobadas y se calcula concluirlas para próximo mes de diciembre”, señaló Montiel Saeb.


El Director General de ITAVU refirió que los trabajos marchan dentro del tiempo establecido, pese a que se construyen en lotes dispersos por lo que los equipos que laboran en la construcción deben desplazarse hasta la ubicación de los predios de cada una de las familias beneficiadas por este programa.

En próximas fechas se definirán donde se construirán las otras 50 viviendas ya se están analizando los expedientes, que están en proceso de ser calificados y posteriormente se informará a que familias y en que municipios, se cubren los requisitos para acceder a este programa.


En este proyecto participan la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI), el Gobierno de Tamaulipas a través del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo, el intermediario financiero Caja Huastecas, que en este caso es quien gestiona los subsidios federales, estatales y municipales.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion