Alíber López

Optica Política

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
OPTICA POLITICA

“Roberto Zolezzi renuncia al PRI y lanza su candidatura independiente” “José Luis González Benavides no busca ser candidato”
viernes, 28 de agosto de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Imposible apartarnos de la política municipal cuando día a día recibimos sorpresas sobre los aspirantes a suceder a Leticia Salazar Vázquez en la Presidencia.

Uno de los que últimamente se pronunció por querer que el PRI lo nominara candidato, fue Roberto Zolezzi García, un priista con años de militancia, y quien por lo mismo, tiene registrado su quehacer político al interior de la organización.

Presumimos que la inquietud política de Roberto Zolezzi, la trasmitió al líder estatal del PRI, Rafael González Benavides, quien presuntamente le ofreció un puesto menor al que aspira y fue la razón por la que decidió tomar una decisión radical.

Ayer nos enteramos que desde las 20:00 horas del 26 de agosto, Roberto renunció, ante el Presidente del Comité Estatal del PRI, Rafael González Benavides, a su militancia política, pidiendo que lo liberaran de toda responsabilidad partidista, en las instancias conducentes.

Ayer mismo Zolezzi Garcia, hermano de Mario, quien ya fue Presidente Municipal y de Humberto, quien ha sido Secretario del Ayuntamiento y Subsecretario de la Secretara General de Gobierno, declaró ante los medios de comunicación, su desencanto con el PRI, que no ha valorado sus aportaciones partidistas, y su decisión de lanzar su candidatura independiente a la Presidencia Municipal.

Aunque nos parece apresurado renunciar al PRI e inmediatamente anunciar su candidatura independiente, cuando el proceso electoral aún no se ha iniciado y las reglas de la competencia de este proceso no se han dictado, consideramos que Roberto Zolezzi podrá causar preocupación en los medios priistas, dado que la posible competencia panista le lleva ventaja al PRI por ser Gobierno y por la posibilidad de que sea candidato, quien venció al PRI en 2006 y 2012, Carlos García González, quien ganó a Homar Zamorano Ayala y Yanin García Delgado, respectivamente.

Estamos seguros que si Rafael González no tuvo éxito para desalentar los deseos de su hermano Roberto, otras personas podrían hacerlo.

Pensamos en políticos de gran estatura con los que él ha trabajado recientemente, que le pueden persuadir del desgaste físico y los costos que una persona de sus características podría pagar.

De no ser así, una candidatura independiente, aunque no triunfara, haría daño a cualquiera de los precandidatos multi-mencionados, incluido el último de todos, que ayer citó en su columna “Protocolo Político”, Armando G. Treviño.


José Luis González Benavides, quien por cierto no está buscando ser candidato a Presidente Municipal, con una carrera política envidiable, está siendo candidateado por nuestro colega de “Contacto”, basado en fuentes que no tienen relación con el responsable de la Oficina Registral y Catastral de Tamaulipas, Región Matamoros, San Fernando, Valle Hermoso y varios municipios del centro norte de la entidad, quien también se desempeñó como Diputado Federal y líder municipal del PRI, a quien ayer saludamos, nos comenta que no busca ser candidato.

Acepta tener muy buenas relaciones con Edgardo Melhem Salinas y con Marco Antonio Bernal Gutiérrez, dos de los prospectos a la candidatura para Gobernador, pero expresa que por ser hermano del líder estatal del PRI, está centrado fundamentalmente en el encargo que el Gobernador le ha encomendado, sin manifestar inquietud alguna, en asuntos de la sucesión municipal.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores