Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Pide CNDH agotar perspectiva de género sobre multihomicidio

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) pidió que se agoten las líneas de investigación con perspectiva de género sobre el multihomicidio en la colonia Narvarte
jueves, 27 de agosto de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

MÉXICO, D.F., agosto 27 (EL UNIVERSAL).- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) pidió que se agoten las líneas de investigación con perspectiva de género sobre el multihomicidio en la colonia Narvarte.


A través de un comunicado, la CNDH indicó que, junto con la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), está en contacto con la Procuraduría local para conocer el estado de la investigación del caso.


Con parte de las acciones, el organismo nacional llamó a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) "para que en la indagatoria se agoten todas las líneas de investigación con perspectiva de género sobre el homicidio de las cinco personas, entre ellas el fotoperiodista Rubén Espinosa Becerril y la activista Nadia Vera Pérez".


Agregó que señalar a un ex policía como uno de los asesinos puede afectar el proceso, ya que al no tener los "elementos suficientes para hacer un señalamiento de esa naturaleza, no sólo atenta contra el debido proceso, sino que también puede afectar el resultado de la investigación".


La CNDH conoció de la queja presentada por los integrantes del Colectivo Justicia Pro Persona, y ha solicitado información a diversas autoridades con el objeto de allegarse de los datos que compartirá con la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, finalizó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion