Reynosa  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Excavan por caídos; tubería !ya no existe!

Imagen Siguiente
Las causas: Tubos de más de 30 años y desgaste por los gases tóxicos que genera el drenaje
miércoles, 26 de agosto de 2015
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Prensa/Reporte

Dentro del programa de atención a drenajes caídos en Reynosa, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado ha encontrado casos en los que las tuberías simplemente ya no existen.

Así lo dio a conocer el gerente general del organismo operador, Serafín Gómez Villarreal, quien señaló que hay una mejora desde la implementación del programa en el que han sumado esfuerzos los tres niveles de Gobierno, Federal, Estatal y Municipal, y ello se ha reflejado en resultados.

Respecto a los sectores de la ciudad donde la tubería yo no existe dijo que se trata de zonas habitadas con mayor antiguedad en Reynosa y donde al excavar solo se encuentra el hueco que dejó lo que alguna vez funcionó tubería de concreto para el drenaje.

En esos casos la única solución es instalar nuevas tuberías de PVC que tienen mucho mayor tiempo de durabilidad.

Gómez Villerreal dijo que actualmente se está trabajando en colonias como la Almague, Granjas y Rodríguez, entre otras, donde se tienen reportes de tuberías de concreto averiadas y, en consecuencia, brotan los caídos.

"Ahí estamos metiendo tubería nueva, la de concreto simplemente ya no está en su lugar, desapareció porque desde hace tiempo llegó a su vida útil", concluyó.

TUBERIAS VIEJAS Y GASES

El gerente general de la Comapa, reveló que la añeja tubería que cuenta con ya más de 30 años de servicio, es totalmente inoperante.

Explicó que se trata de tubos de concreto que se van acabando con los gases que produce la misma agua negra ocasionando que se desgaste la parte superior del tubo y se generen así los llamados caídos.

"Con esta situación cuando se vienen las lluvias nuestro drenaje se convierte a drenaje pluvial, ya que por ahí se mete mucha agua de las lluvias y satura el tubo al 100 por ciento y si había poquito concreto arriba del tubo, con la corriente se acaba y es cuestión de tiempo que se vaya humedeciendo el terreno y con el peso de la pasada de los carros se cae, por eso le llamamos caído", refirió el Gerente General.

El funcionario dijo que durante el 2014 se repararon, en promedio, 40 caídos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias