0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Muere el cineasta Julián Pastor

Julián Pastor, director de cine y televisión, falleció la noche de ayer lunes en la Ciudad de México. Sus restos son velados en una agencia funeraria de la colonia Roma.
martes, 25 de agosto de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

MÉXICO, D.F., agosto 25 (EL UNIVERSAL).- Julián Pastor, director de cine y televisión, falleció la noche de ayer lunes en la Ciudad de México.

Sus restos son velados en una agencia funeraria de la colonia Roma.
Nacido en 1943, el realizador fue responsable de historias como "Estas ruinas que ves", con Pedro Armendáriz y "El héroe desconocido", protagonizado por Rafael Inclán; para la pantalla chica hizo lo propio en las producciones "Marisol" y "Bajo la misma piel".


"La Sociedad Mexicana de Directores Realizadores lamenta profundamente el deceso de nuestro compañero", señala la institución en un comunicado.


En los últimos meses ya aquejaba problemas de salud, los cuales no han sido dados a conocer.
Pastor estudió arquitectura en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), pero poco después la abandonó para dedicarse a las artes visuales; estudió un curso de cine de la Universidad del Sur de California y actuación con, entre otros, Seki Sano, Héctor Mendoza, Juan José Gurrola e Ignacio Retes.


Hasta su muerte formaba parte del Comité de Vigilancia de la citada sociedad.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion