0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Oposición subraya que muchos de los Latin King detenidos tenían antecedentes

En el operativo se capturaron a 54 personas. EFE
Los detenidos que tenían antecedentes penales no fueron repatriados a sus países al salir de prisión
viernes, 19 de febrero de 2010
Por: EFE/CNTL
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
VITORIA, ESPAÑA.- El opositor Partido Popular (PP) subrayó hoy que muchos de los detenidos en la última gran operación policial lanzada en Madrid contra la banda de los Latin King "tenían antecedentes penales" y no debían haberse encontrado en España "desde hace mucho tiempo".

El portavoz del PP en materia de inmigración en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, comentó en una rueda de prensa en Vitoria (norte de España) la reciente desarticulación de la cúpula de mando de los Latin King en la región de Madrid, con un total de 54 detenciones.

Hernando dijo que "muchas" de estas personas "habían salido de prisión y no se les había aplicado la obligatoriedad que establece el Código Penal y la ley de Extranjería de ser devueltos a sus países".

"Estamos ante una situación compleja y complicada que no ha querido ser resuelta a través de la ley, que se ha complicado más y que en el futuro creo que va a traer más problemas que soluciones", indicó el político conservador.

Hernando señaló que el "fenómeno de la inmigración tiene que ser un fenómeno positivo", pero opinó que "se complica" cuando se basa "en las regulaciones masivas y en el favorecimiento de inmigración irregular sobre la inmigración regular y ordenada".

Entre los detenidos en la operación policial lanzada contra los Latin King de Madrid en enero pasado y completada esta semana se encontraba el llamado "Inca Supremo" de la Sagrada Tribu América Spain (STAS), nombre de la rama española de la banda, y varios de sus oficiales de apoyo.

CRÉDITOS: EFE / CNTL Hoy 09:53 hrs

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion