Reynosa  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Investigan tráfico de fetos

MAKI Ortiz Dominguez, senadora de la República
Planteamiento por escrito a la Secretaría de Salud, Maki Ortiz Dominguez solicita informes de la asociación civil MexFam
martes, 25 de agosto de 2015
Por: Jesús Rivera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La senadora Maki Ortiz domínguez, integrante de la Comisión de Salud Pública en la cámara alta, solicitó el día 11 de agosto información a la Secretaría de Salud sobre la presunta participación de una asociación civil en el tráfico ilegal de órganos de fetos abortados.

La legisladora solicitó se investigue a la asociación denominada MexFam, A.C. "para asegurarse que dicha organización no esté relacionada con el tráfico de órganos de fetos abortados".

En el oficio de respuesta (SS-00000396) firmado por la Secretaria de Salud, Dra. María de las Mercedes Martha Juan López, el pasado 21 de agosto, se indica lo siguiente:

1).- Durante el período 2012-2015, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), ha realizado 3 visitas de verificación a establecimientos de MexFam, A.C., dos de ellas en el Distrito Federal y una en Hidalgo.

En dichas visitas se aplicaron medidas de seguridad por el incumplimiento a la normativa sanitaria.

2).- Cabe aclarar que durante dichas visitas, no se encontró evidencia que apunte a un posible tráfico de órganos. No obstante lo anterior, la Secretaría de Salud a través de la COFEPRIS, se mantiene atenta a cualquier información que apunte hacia un posible tráfico de órganos en los establecimientos de MexFam, A.C.

3).- En caso de contar con cualquier información que permita suponer actos de tráfico de órganos, la COFEPRIS aplicará las medidas sanitarias que correspondan, y dará vita a la Procuraduría General de la República, por tratarse de una conducta tipificada como delito en la Ley General de Salud.

Con respecto al mismo tema, en Estados Unidos se suscitó una polémica después de que un grupo antiabortista publicó un video donde se ve a una funcionaria de la asociación Planned Parenthood, la cual habla con dos supuestos compradores sobre qué hacer con las partes corporales de los fetos abortados.

Agrandar
FACSIMIL del oficio recibido por la senadora Maki Ortiz de la Secretaría de Salud sobre su petición para investigar a un grupo pro abortista sobre el supuesto tráfico de órganos de fetos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias