0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
El Corinthians busca la escapada ante el Cruzeiro

Tras dos victorias consecutivas, el Corinthians, con 40 puntos en 19 partidos, intentará consolidar su liderato. EFE/Archivo
El Corinthians, líder del Campeonato Brasileño, buscará su escapada ante el Cruzeiro en la vigésima jornada de la Liga
viernes, 21 de agosto de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Sao Paulo, 21 ago (EFE).- El Corinthians, líder del Campeonato Brasileño, buscará su escapada ante el Cruzeiro en la vigésima jornada de la Liga este final de semana, mientras que el Atlético Mineiro, su escolta, luchará por una victoria ante el Palmeiras que le permita mantener sus opciones al título.

Tras dos victorias consecutivas, el Corinthians, con 40 puntos en 19 partidos, intentará consolidar su liderato frente al vigente campeón, Cruzeiro, que, tras una campaña irregular, navega decimocuarto con 22 unidades.

Sin embargo, el equipo dirigido por Tite no podrá contar con Luciano, el atacante que vivía su mejor fase del club y que parecía haber reemplazado el vacío dejado por el atacante peruano Paolo Guerreo, ahora en el Flamengo.

Luciano sufrió una grave lesión en la rodilla derecha y, según los pronósticos médicos, sólo se reincorporará al terreno de juego en 2016.

Otro de los clásicos de la jornada lo protagonizarán Sao Paulo y Flamengo, que llegará al campo con un nuevo entrenador, Oswaldo De Oliveira, tras la destitución del técnico Cristóvao Borges.

De Oliveira tendrá la función de revertir la situación en la que se encuentra el Flamengo, a sólo cuatro puntos de la zona de descenso, y para ello podrá contar con el peruano Paolo Guerrero y el goleador Emerson Sheik.

El Sao Paulo, por su parte, llega al encuentro tras tropezar en casa durante el partido de ida de octavos de la Copa de Brasil ante el Ceará, farolillo rojo de la Serie B del Campeonato Brasileño.

A pesar de la derrota encajada la víspera, el técnico del Sao Paulo, el colombiano Juan Carlos Osorio, aseguró estar "tranquilo" y "orgulloso" de sus jugadores, que habían recibido críticas por su actuación.

El Sao Paulo es sexto con 31 puntos, mientras que el Flamengo es decimotercero, con 23.
El Atlético Paranaense, que la víspera se impuso a domicilio al Joinville en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana, se enfrentará al Internacional, dirigido por Argel Fucks tras la salida del técnico uruguayo Diego Aguirre.

Tras vencer la pasada jornada al Figueirense, el Fluminense del campeón mundial Ronaldinho Gaucho, cuarto con 33 puntos, visitará al Joinville, penúltimo con 16 unidades.

En la parte baja de la clasificación, el Vasco da Gama, último con 13 puntos, se medirá al Goiás (19 unidades) con la esperanza de remontar.

El equipo de Río de Janeiro ha encomendado esa misión al nuevo entrenador, exinternacional brasileño Jorginho, quien esta semana tomó las riendas tras la destitución de Celso Roth.

Partidos de la vigésimo jornada de liga:
. Sábado: Santos-Avaí, Goiás-Vasco da Gama y Figueirense-Sport.
. Domingo: Ponte Preta-Gremio, Coritiba-Chapecoense, Corinthians-Cruzeiro, Flamengo-Sao Paulo, Internacional-Atlético Paranaense, Joinville-Fluminense y Atlético Mineiro-Palmeiras.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias