0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Pronósticos de la jornada 6 del Apertura 2015

Los pretextos por falta de adaptación en algunos refuerzos o de entendimiento colectivo empiezan a agostarse para aquellos equipos que, desde ahora
viernes, 21 de agosto de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., agosto 21 (EL UNIVERSAL).- Los pretextos por falta de adaptación en algunos refuerzos o de entendimiento colectivo empiezan a agostarse para aquellos equipos que, desde ahora, ya viven atribulados el Apertura 2015.

La sexta jornada marca el fin del primer tercio del campeonato, por lo que algunos estrategas podrían unirse a Pedro Caixinha en la lista de cesados.


Rubén Omar Romano (Xoloitzcuintles de Tijuana) y Gustavo Matosas (Atlas) libraron la guillotina con las victorias del fin de semana anterior, pero un nuevo revés volvería a poner en entredicho su continuidad.

Panorama similar viven José Manuel de la Torre (Guadalajara) y Sergio Bueno (Cruz Azul), cuyos proyectos podrían derrumbarse si vuelven a perder.


Ambos estarán fuera de casa, pero la visita de las Chivas luce mucho más complicada. Estarán en la cancha del líder León, que no ha dejado escapar punto alguno en la tierra donde –según José Alfredo Jiménez- “la vida no vale nada”.

La Máquina, por su parte, enfrenta al Querétaro, genuino termómetro de la irregularidad de la hoy llamada Liga MX. Los Gallos Blancos son el único club invicto como visitante (una victoria y dos empates), pero el tercer peor local.

Junto a los Xolos y el campeón Santos, no han sumado como locales.
La racha de dos caídas consecutivas que tienen los Dorados de Sinaloa otorga cierto aire al Rebaño Sagrado en la tabla de cocientes, pero se esfumará si los culichis dan la sorpresa y se imponen en el estadio Olímpico Universitario.

Sí, la presión podría ser insostenible para el 11 veces campeón del futbol mexicano.
Con la novela de la búsqueda de nuevo entrenador nacional a punto de llegar al clímax, dos de los clubes más populares del balompié nacional también podrían comenzar a buscar estratega, aunque la directiva celeste suele presumir mucha más paciencia que la rojiblanca.


Jornada en la que destaca la visita del equipo sensación a un club que, por fin, luce embalado.

EL JUEGO DE LA SEMANA
AMÉRICA (3-0-2) VS. VERACRUZ (3-1-1)
Dos de los cuatro mejores clubes del torneo se encontrarán sobre el césped del estadio Azteca.

Por cierto, el duelo será el sábado e iniciará a las 17:15 horas (tómenlo en cuenta). Par de equipos con bases que trabajan juntas desde hace varios meses, pero lo que realmente llama la atención es la presencia del autonombrado americanista número uno para medirse con el equipo de sus amores.


Todo parece estar en contra de Carlos Reinoso, más allá de que los Tiburones Rojos son una muestra de constancia y buen futbol. Será la ocasión número 31 que el "Maestro" enfrente a los azulcrema, en Liga y Liguilla.

Su balance es negativo: 10 victorias, cinco empates y 15 derrotas. La altitud de la ciudad de México (dos mil 250 metros sobre el nivel medio del mar) también suele afectar a los escualos, quienes sólo ganaron en una de sus 10 más recientes visitas a los hoy dirigidos por Ignacio Ambriz.

De hecho, suman 282 minutos sin anotarles en Santa Úrsula. Jaime Ruiz marcó el más reciente tanto, el 27 de agosto de 2006, en una estrepitosa derrota (1-5).


Las Águilas llegan en franco ascenso, al menos en cuanto a resultados. Si se toma en cuenta la Liga de Campeones de la Concacaf, suman cinco victorias en fila… Y sin admitir tantos.


Solidez defensiva que luce complicada de mantener ante un equipo que acumula 18 partidos consecutivos con, al menos, un gol. No se va en cero desde el 15 de febrero, cuando igualó (0-0) con el Guadalajara en el estadio Omnilife.


Árbitro: Fernando Guerrero
Pronóstico: América 2-1 Veracruz

EL RESTO DE LA JORNADA
QUERÉTARO (1-2-2) VS. CRUZ AZUL (2-0-3)
Uno de los tres peores locales del torneo recibe a un conjunto que suele sentirse cómodo en el estadio La Corregidora.

El problema es que los Cementeros llegan sumamente presionados, porque el triunfo sobre el Atlante en la Copa MX no fue bálsamo. Hace más de dos años que La Máquina no pierde tres juegos de Liga en fila, por lo que otro revés podría ser catastrófico para Sergio Bueno, quien no contará con el capitán Gerardo Torrado (suspensión) y el volante Fernando Belluschi (problemas contractuales), aunque los delanteros Jorge Benítez y Matías Vuoso ya deberían mostrarse en mejor ritmo.

Los celestes suman tres victorias seguidas en Querétaro, racha que mantendrán.
Árbitro: César Ramos
Pronóstico: Querétaro 1-2 Cruz Azul
TIJUANA (2-0-3) VS. TIGRES (1-1-3)
Mientras se decide si Ricardo Ferretti asume como director técnico nacional, aunque sea de manera interina, sus felinos comienzan a tomar ritmo y alcanzar ese lugar acorde a los más de 50 millones de dólares que vale su plantilla.

Los Xoloitzcuintles de Tijuana vienen de superar al Cruz Azul, pero contaron con una buena dosis de fortuna, además de que no se han sentido cómodos sobre el sintético césped del estadio Caliente.

Ya con su plantel estelar en la Liga, los Tigres han mejorado su rendimiento (una victoria, un empate y una derrota), aunque les urgen más puntos.

Nunca han ganado en la frontera, pero siempre hay una primera vez.


Árbitro: Miguel Ángel Flores
Pronóstico: Tijuana 1-3 Tigres
MONTERREY (3-0-1) VS. SANTOS (1-0-4)
El adagio indica que club que estrena director técnico gana, pero lo de Robert Dante Siboldi sólo será interinato.

El español Francisco Ayestarán será presentado oficialmente horas antes del juego, por lo que no lo dirigirá. La única victoria de los actuales monarcas se dio como visitante, pero ante los Gallos Blancos.

Ahora chocan con uno de los equipos en mejor momento. Los Rayados suman tres victorias seguidas, en las que marcaron 11 anotaciones. Poco a poco, el equipo dirigido por Antonio Mohamed empieza a demostrar por qué es serio candidato a dar la vuelta olímpica.

Buena parte de su potencial se basa en la mortífera pareja conformada por Dorlan Pabón y Rogelio Funes Mori.
Árbitro: Érick Miranda
Pronóstico: Monterrey 3-1 Santos
LEÓN (4-0-1) VS. GUADALAJARA (1-1-3)
La actual etapa de José Manuel de la Torre al frente de las Chivas inició, hace poco más de 10 meses, en León, por lo que el destino podría encapricharse en que termine sobre el mismo campo.

El líder del Apertura (12 puntos) y una de las dos mejores ofensivas (13 goles) recibe a un plantel que no deja de padecer fuera de la cancha. Es cierto que el Rebaño Sagrado ha recuperado a Isaac Brizuela, Marco Fabián y Jair Pereira, pero Carlos Salcido sigue descartado y Oswaldo Alanís está en duda, al igual que Raúl López.

El hoy llamado estadio León suele sentarle bien a los tapatíos, quienes han ganado en cuatro de sus más recientes 10 visitas (tres igualadas y tres caídas), pero su presente es oscuro.


Árbitro: Luis Enrique Santander
Pronóstico: León 2-0 Guadalajara
ATLAS (2-0-3) VS. TOLUCA (3-0-2)
Choque entre equipos de futbol pendular, genuinos reflejos de la paridad –o irregularidad- que distingue al balompié nacional.

Ambos vienen de triunfar, pero los Diablos Rojos fueron mucho más convincentes que los Rojinegros, cuya fragilidad defensiva aún hurta el sueño a Gustavo Matosas.

A los hoy dirigidos por José Cardozo les va bien cuando visitan a los Zorros en el estadio Jalisco. Ganaron en cinco de sus más recientes 10 presentaciones en el coloso de la Calzada Independencia, a cambio de cuatro empates y sólo una derrota.

Los tapatíos ganaron (1-0) en abril de 2014, pero el encuentro se llevó a cabo en el 3 de Marzo.
Árbitro: Alfredo Peñaloza
Pronóstico: Atlas 1-1 Toluca
CHIAPAS (2-1-2) VS. MORELIA (3-0-2)
Los Jaguares de Chiapas vienen de ser goleados por los Tigres (1-4), pero son uno de los cinco equipos con paso perfecto en casa (Puebla, Pumas, León y Monterrey).

El estilo ofensivo que les ha impregnado Ricardo Antonio La Volpe da buenos resultados en Tuxtla Gutiérrez, donde los felinos están obligados a proponer y atacar desde el silbatazo inicial.

Los Monarcas acumulan dos derrotas, pero mostraron mejoría en el espectacular choque de la semana anterior frente a los Panzas Verdes. Sólo han ganado en tres de 13 visitas a La Selva (cinco empates y cinco derrotas), mas Enrique Meza se impondrá en la batalla estratégica al “Bigotón”.


Árbitro: Óscar Macías
Pronóstico: Chiapas 1-2 Morelia
PUMAS (3-0-2) VS. SINALOA (1-2-2)
La poderosa ofensiva universitaria contra un equipo que ha recibido ocho goles en los dos más recientes partidos.

Los Pumas se han mostrado imponentes en casa (dos victorias, con ocho tantos marcados y ninguno recibido), por lo que el examen luce prácticamente insuperable para los norteños, a quienes suele pesarles la altitud del Distrito Federal y el calor del mediodía.

Será apenas la tercera ocasión que pisen el estadio Olímpico Universitario, donde perdieron en sus dos anteriores visitas. No existen verdaderos motivos para imaginar a los recién ascendidos con un buen resultado, en especial porque a los felinos les sienta bien tener la pelota y asfixiar al rival, lo que seguramente pasará.


Árbitro: Francisco Chacón
Pronóstico: Pumas 3-1 Sinaloa
PUEBLA (3-0-1) VS. PACHUCA (2-0-3)
Pablo Marini ha inculcado algo sumamente importante a los hombres que dirige: buena parte de sus aspiraciones de salvarse radican en lo que hagan como locales.

Cuarta presentación de los Camoteros en el estadio Universitario de la BUAP, donde tienen paso inmaculado. Todas sus víctimas han sido de abolengo (América, Pumas y Toluca), por lo que ya es una de las aduanas más complicadas en el campeonato.

A diferencia de La Franja, los Tuzos llegan con tres derrotas en fila. Es cierto que el estilo de Diego Alonso agrada a la tribuna, porque los hidalguenses tampoco se repliegan como visitantes, pero ese arrojo será bien aprovechado por los experimentados poblanos.


Árbitro: Jorge Pérez
Pronóstico: Puebla 4-2 Pachuca
Semana anterior: 1-8
Total temporada: 9-35


EL UNIVERSAL

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias