0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
ONU proyecta número de habitantes en la Tierra para el año 2100

La cantidad de habitantes en la Tierra aumenta año con año.
jueves, 20 de agosto de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., agosto 20 (EL UNIVERSAL).- La cantidad de habitantes en la Tierra aumenta año con año. Actualmente hay siete mil 300 millones de personas y se prevé que en 2100 la población mundial ronde entre los nueve mil y 13 mil millones de habitantes, de acuerdo con la medida de las proyecciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

África y Asia serán los continentes que crecerán más rápido. Dentro de 85 años se espera que el 80% de la población mundial viva en alguno de estos dos sitios.

Entre 2015 y 2050 se tiene contemplado un crecimiento por encima del 100% en la región africana. Mientas que Asia, continente que actualmente tiene el mayor número de habitantes, presentará un incremento del 20%.

La mitad del crecimiento, a nivel internacional, se pronostica que solo estará concentrada en nueve países: India, Nigeria, Pakistán, República del Congo, Etiopía, Estados Unidos, Indonesia, China y Uganda.

Para 2050 se espera que Estados Unidos sea el cuarto país más poblado, después de India, China y Nigeria. Mientras que otras regiones de Europa presentarán una disminución del 4%, en promedio, de sus habitantes.

En el caso de América Latina y el Caribe, su población aumentará un 23%.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias