0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Faltan por verificar 89 guarderías de Sedesol en Tamaulipas

Las guarderías de la Secretaría de Desarrollo Social en Tamaulipas, no han sido verificadas en su totalidad pues aun restan 89 Fotografía Foto Internet
La coordinadora del programa Estancias Infantiles, Mirna Terán, aseguró que son las autoridades estatales y municipales de Sedesol, las que deben ponerse de acuerdo para las revisiones
jueves, 20 de agosto de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
HT / AGENCIA


Ciudad Madero, Tamaulipas.- Las guarderías de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Tamaulipas, no han sido verificadas en su totalidad pues aun restan 89, manifestó la coordinadora estatal del programa Estancias Infantiles de la dependencia, Mirna Terán Joch.

A través de una llamada, detalló que en Tamaulipas hay 285 guarderías afiliadas a Sedesol, de las cuales en ocho meses solo han sido verificadas 196, restando 89 en este 2015.

Cabe mencionar que con ello se incumple el artículo 66 de la “Ley de centros de atención infantil del estado de Tamaulipas”, donde se marca que la supervisión debe realizarse cada seis meses por parte de la Coordinación General de Protección Civil (PC) del Estado.



En la Ley también se especifica que se debe de Vigilar el cumplimiento y aplicación de las disposiciones que se señala, por lo que Terán Joch aseguró que son las autoridades estatales y municipales de la dependencia en mención, las que deben ponerse de acuerdo para las revisiones.

“Las estancias que están afiliadas a las dependencias federales son competencia de la Coordinación de PC estatal, ellos son los que hacen las visitas y emiten las observaciones, también dan el visto bueno o el aval”, declaró.

Además agregó que “son guarderías afiliadas a la Sedesol, son 285 en todo el Estado, todas están verificadas en el 2013 y 2014, en este año 2015 tenemos 196 verificadas por Protección Civil”.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias