Reynosa  /  Economía
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
$100 millones a Innovación

EL DIA último de septiembre tendrá verificativo la fase local del Certamen de Creatividad, se anunció durante la reunión del Comité Regional Reynosa para la Promoción de la Innovación.
Reynosa, sede de reunión del Comité Regional
miércoles, 19 de agosto de 2015
Por: Jesús Rivera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / REPORTE.-


Hay una bolsa de cien millones de pesos para investigación e innovación, destacó el Director del Consejo Tamaulipeco de Ciencia y Tecnología, Francisco Hernández Montemayor, luego de encabezar una reunión del Comité Regional Reynosa para la Promoción de la Innovación.
El funcionario puntualizó que ya se están recibiendo propuestas de prototipos para el Certamen de Creatividad que se realizará en fecha próxima.
Durante este evento habrá conferencias, jornadas de motivación al interés por la Ciencia, demostraciones de Ciencia y Tecnología para educación básica, Teatro científico, Actividades artísticas de música en la Ciencia... Todo está enfocado en este año a la energía, es el año de la luz y estamos en esto.
En la reunión del Comité Regional que tuvo verificativo esta mañana se definió la fecha para la realización del certamen de creatividad.
La fase local será el día 30 de septiembre en esta ciudad.
"Esto va a culminar con la Expo Ciencia Nacional en Tampico, los días 7 y 8 de diciembre; vamos a tener a todos los jóvenes inventores de todo el país", reveló.
Hernández Montemayor agregó que gracias a la vinculación con el sector empresarial se han logrado avances en la detonación de proyectos.
"Muchas empresas los han tenido y no saben cómo resolverlos; COTACYT ha dispuesto de una bolsa para el Estado de Tamaulipas de 100 millones de pesos con los que podemos coinvertir con las empresas vinculadas con instituciones de educación superior y centros de investigación.

Se busca hacer posible esos proyectos, planes pilotos, nuevos productos y, desde luego, se va consolidando este hermanamiento innovador entre las instituciones y las empresas", reveló el Director de COTACYT.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias