Reynosa  /  Economía
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Paga CFE desperfectos

LA COMISION Federal de Electricidad reembolsará el costo de los aparatos dañados o de la reparación por fallas atribuidas a su operación.
Usuarios del servicio eléctrico han denunciado en redes sociales la descompostura de aparatos de televisión de plasma precisamente a consecuencia del diferencial de corriente que se registra esporádicamante.
miércoles, 19 de agosto de 2015
Por: Jesús Rivera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

La Comisión Federal de Electricidad pagará los desperfectos en aparatos electrodomésticos descompuestos por fallas en el servicio atribuidas a la empresa.
Dijo lo anterior el Secretario General de la Sección 94 del Sindicato de Electricistas de la República Mexicana, Juan Carlos Barrera Rico.
Usuarios del servicio eléctrico han denunciado en redes sociales la descompostura de aparatos de televisión de plasma precisamente a consecuencia del diferencial de corriente que se registra esporádicamante.

También durante los apagones puede haber daños en electrodomésticos, de acuerdo con algunas versiones.
Barrera Rico destacó que las personas que tengan este tipo de problema pueden acudir a las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad.
Ahí llenarán un formato con los datos del cliente y se procede a hacer una inspección física del domicilio y el aparato para corroborar o en su caso, descartar cualquier responsabilidad de la CFE.
"Si es daño por problema de instalaciones eléctricas se paga, siempre y cuando tenga la factura de la televisión", apuntó.
No obstante, cuando hay disturbios atmosféricos que causan apagones, el dictamen es negativo y el usuario absorbe la pérdida.
El dirigente dijo que ya han ocurrido casos en que la empresa paga la reparación o en su caso, el desembolso total del costo de la televisión, la lavadora o el aparato que se haya dañado.
También habló del tema de los apagones.
El líder sindical dijo que se deben al aumento de la demanda de hasta un 30% con respecto al resto del año.
"Hubo un problema en Monclova y eso nos repercutió a nosotros, agregó.

Se dañó un transformador grande de la Comisión".
Luego de varios años de no tener suspensiones en el servicio, la CFE continúa "tirando carga", es decir, haciendo tandeos en varias ciudades de la zona.
"Se están sectorizando los apagones para que en un momento dado no se vaya la luz en todo Reynosa", precisó Barrera Rico.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias