Reynosa  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Consume Reynosa 3 mil 200 lts. de agua por segundo

REYNOSA tiene sed. De acuerdo con el Gerente de COMAPA, Serafín Gómez Villarreal, se bombean más de 3,200 litros por segundo a la red de agua potable de la ciudad.
Es uno de los mayores registros en los últimos años
martes, 18 de agosto de 2015
Por: Jesús Rivera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Consume Reynosa 3 mil 200 lts. de agua por segundo Por efecto de la canícula, la población de Reynosa consume un promedio de 3,200 litros por segundo de agua potable, uno de los mayores registros de los últimos años

Por efecto de la canícula, la población de Reynosa consume un promedio de 3,200 litros por segundo de agua potable, uno de los mayores registros de los últimos años.

En los días cálidos, la temperatura alcanza hasta los 46 grados centígrados y la necesidad del líquido se incrementa.

Serafín Gómez Villarreal, Gerente del organismo operador COMAPA, notificó que el abasto se ha podido atender con esa cantidad de agua, y sólo cuando hay problemas en el suministro de energía se envían pipas a los sectores.

"La demanda actual es de 3,200 litros por segundo en las tres plantas, ahorita estamos en lo máximo de la demanda por los calores que tenemos",-estableció.

A pesar de que se llevan a cabo trabajos en el revestimiento del canal en un tramo que va de la planta potabilizadora a la calle 20, el abasto de agua es normal,-sostuvo.

Gómez Villarreal, quien acudió a principios de semana a la Ciudad de México con el alcalde, dio a conocer que se amarró la aportación de COMAPA y del Estado, con 20 millones de pesos cada uno para reemplazar la tubería de drenaje sanitario que está en malas condiciones.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias