0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Va PAN con Sacramento por gubernatura en Tamulipas

Decisión del CEN recae en el Senador de la República, candidatos a Alcaldes la semana entrante
viernes, 19 de febrero de 2010
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El Partido Acción Nacional hizo el anuncio oficial de que el precandidato a la Gubernatura de Tamaulipas es el senador José Julián Sacramento.

El anuncio fue hecho por el Comité Ejecutivo Nacional del PAN, luego de una serie de análisis y estudios que hizo el Comité de Elecciones y cuyos resultados favorecieron a quien hoy es senador de la República por el Estado de Tamaulipas.

Sacramento Garza deja en el camino al diputado local y exalcalde de Reynosa, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, al exalcalde de Matamoros, Ramón Antonio Sampayo, al delegado de SEMARNAT, Angel Sierra Ramírez y al exdiputado local, Luis Alonso Mejía, quienes también fueron aspirantes a la precandidatura panista al Gobierno de Tamaulipas.

En Tamaulipas, el PAN había pospuesto la designación aludiendo un proceso de "blindaje" por la posible infiltración del narcotráfico en las candidaturas y campañas y ayer mismo confirmó que la decisión recae en Sacramento.

Respecto a las candidaturas a las Presidencias Municipales y Diputaciones Locales trascendió que esa decisión se tomará en el transcurso de la semana entrante iniciando este proceso de designación en los municipios más grandes de Tamaulipas.

En el caso de Reynosa, la candidatura a la Alcaldía es buscada por el exdiputado federal Raúl García Vivián, por el empresario José María Moreno Ibarra y por el exfuncionario municipal Leonel Cantú Robles.

El 4 de julio próximo, Tamaulipas vivirá un proceso de renovación de la Gubernatura, del Congreso del Estado y las 43 Presidencias Municipales.

Actualmente solo el PRI cuenta ya con precandidato para Gobernador en la persona del exsecretario de Salud, Doctor Rodolfo Torre Cantú.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Más Visto