Reynosa  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Puente con candados

HAY un candado que impide la apertura del puente Reynosa-Mission a la circulación de camiones de carga.
Uno de los compromisos de la Presidencia de la República al inaugurar el puente internacional Reynosa-Mission, fue abrirlo a la circulación de camiones en el 2015
jueves, 13 de agosto de 2015
Por: Jesús Rivera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Uno de los compromisos de la Presidencia de la República al inaugurar el puente internacional Reynosa-Mission, fue abrirlo a la circulación de camiones en el 2015.

El regidor Ovidio Gutiérrez Garza, quien en dos ocasiones presentó la iniciativa ante el Cabildo, dijo que en el lado americano están de acuerdo, no así en la parte mexicana donde al parecer hay un "candado" que impide su apertura.

Entrevistado en relación con este tema, aseveró que para Reynosa es muy importante y hay muchas ventajas al abrir el puete Reynosa-Mission.

"En la administración pasada se tocó el tema que se iba a abrir en el 2015; ya estamos a más de la mitad del 2015, no sé en dónde esté el candadito pero sí necesitamos nosotros, como municipio, buscar las secretarías y dependencias estatales o federales para que se abra este puente internacional, ya que le ayudaría a quitarle carga al Reynosa-Pharr",-apuntó el edil.

Estableció que actualmente hay un intenso tráfico de vehículos pesados por éste último cruce fronterizo, provocando grandes filas.

No se trata solamente de las pérdidas económicas que tienen las maquiladoras o las compañías exportadoras e importadoras, sino que los camiones generan contaminación al estar encendidos por horas, esperando en la fila.

Ovidio Gutiérrez dijo que "si se va a abrir (el puente Reynosa-Mission) para el camión vacío no se requiere gran cosa y le quitas parte de la carga al puente Pharr".

Se refirió a que la mitad del tráfico de camiones en ambos sentidos es de unidades vacías, las cuales pueden canalizarse por Mission para que por Pharr sólo circulen los que van llenos, por el momento.

Negó que un familiar suyo tenga tenga intereses en el puente, como argumentó otro regidor.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias