0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se mantienen atenciones en enfermedades respiratorias

Se mantienen atenciones en Enfermedades respiratorias
se encuentran realmente estables dentro de los reportes enviados por los módulos comunitarios
jueves, 18 de febrero de 2010
Por: Cristian Romero
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Altamira, Tamaulipas Enfermedades respiratorias se encuentran realmente estables dentro de los reportes enviados por los módulos comunitarios instalados en el municipio de Altamira ya que se han mantenido el mismo flujo de pacientes atendidos durante la temporada de bajas temperaturas.

Lo anterior fue dado a conocer por el titular de la clínica de salud en la zona centro de la ciudad, Ramón Ramos Azuara tras indicar que diariamente se presentan 14 pacientes diarios, mismos que son atendidos inmediatamente para descartar posibles síntomas de la influenza.

Indicó que la persona que llega con problemas como fiebre, dolor de cabeza o escurrimiento nasal se cita al tercer día de haber sido tratado, esto con la finalidad de llevar a cabo una revaloración y descartar que sea un cuadro de esa enfermedad.

Aun con estas cifras las cuales se han notado diariamente en 5 módulos de salud, se han atendido conforme a los lineamientos internos de la jurisdicción sanitaria, haciendo las recomendaciones pertinentes a las personas que acuden con los síntomas que puedan ser aptos para que la enfermedad como lo es la influenza.

Dijo que los casos de enfermedades respiratorias agudas son las más atendidas en esta temporada donde los cambios climáticos son muy frecuentes y en donde particularmente los más afectados son los menores de edad y las personas mayores de 50 años.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias