0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Mueren 5 supuestos miembros de Al Qaeda

Fotografía de archivo fechada el pasado 29 de abril de 2014 que muestra un vehículo armado del ejército yemení en la localidad de Hadramut, Yemen. EFE
Al menos cinco supuestos miembros de la red terrorista Al Qaeda en el Yemen murieron hoy en un bombardeo lanzado por un avión no tripulado
miércoles, 12 de agosto de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Saná, 12 ago (EFE).- Al menos cinco supuestos miembros de la red terrorista Al Qaeda en el Yemen murieron hoy en un bombardeo lanzado por un avión no tripulado estadounidense en el sureste del país, informaron a Efe testigos.

El ataque tuvo como objetivo el vehículo en el que viajaban los extremistas en las proximidades del cuartel de la Brigada 27, ubicada en la ruta costera de la ciudad de Al Mokala.

Esta ciudad, capital de la provincia de Hadramut, está desde el pasado abril bajo el control del grupo yihadista, que tiene desplegados a unos 6.000 combatientes, según habitantes locales.

El pasado 30 de julio, cinco militantes de Al Qaeda procedentes de Al Mokala perdieron la vida, también en un ataque de un avión no tripulado estadounidense, en una zona de la provincia meridional de Abián.

Entre los fallecidos se encontraba un dirigente de la organización, identificado como Abu Ahmad al Kazmi.
EEUU sostiene que Al Qaeda en la Península Arábiga (AQPA), con base en el Yemen, es uno de los brazos más peligrosos y activos de la red terrorista.
Aviones no tripulados mataron el pasado 16 de junio al líder de AQPA, Naser al Wahishi, que era considerado el "número dos" del máximo líder del grupo matriz Al Qaeda, el egipcio Ayman al Zawahiri.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion