0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
José Castillo obtiene oro en pesas

José de Jesús Castillo Castillo conquistó la medalla dorada. (Mexsport)
El mexicano José Castillo logra el oro en la categoría de -97 kilogramos del levantamiento de pesas de los Parapanamericanos
martes, 11 de agosto de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., agosto 11 (EL UNIVERSAL).- José de Jesús Castillo Castillo conquistó la medalla dorada y el récord de América en la final de -97 kg, al hacer válido su tercer levantamiento de 225 kilogramos en powerlifting que le dieron a México un total de 3 preseas doradas, 4 medallas de plata y 2 metales de bronce en los Juegos Parapanamericanos Toronto 2015.

El medallista mundial inició su prueba con un intento de 215 kg, que no fue válido, para su segunda presentación logró el alzamiento de 215 kg sin problemas, con lo cual aseguró la medalla dorada y se agenció el récord parapanamericano de la categoría.

En su tercer intento, Jesús buscó el récord de América, que consiguió en un levantamiento que inicialmente fue invalidado, pero tras la oportuna protesta de México se le reconoció al revisar el video y corroborar la actuación válida.

La marca anterior del continente, también de Jesús, era de 221Kg, con lo que estableció una marca cuatro kilos arriba, en Toronto.

La plata fue para Fabio Torres (Colombia) y el bronce para Frank Felui Ubillas (Chile).

Mexicanos medallistas

En Natación 50 metros pecho SB3, las mexicanas Patricia Valle y Nelly Miranda hicieron el 1-2, dejando el tercer lugar para Rildene Fonseca de Brasil.

En lanzamiento de bala femenil, Ángeles Ortiz conquistó la medalla de oro en la categoría F57; la plata fue para la estadounidense Angela Madsen y el bronce para la brasileña Roseane Ferreira dos Santos.

En Natación, en 100 metros pecho categoría SB8, Armando Andrade se quedó con la plata, mientras que el oro fue para el argentino Facundo Lazo y el bronce para el brasileño Carlos Lopes Maciel.

También en Natación, pero femenil 400 metros estilo libre S10, la azteca Rubí Cristino se quedó con la plata; Aurelie Rivard de Canadá fue medallista de oro y Serafina King de EU con el bronce.

En Natación, 100 metros pecho SB6, las estadounidenses Reyilli Boyt y Shopia Elizabeth Herzog hicieron el 1-2, mientras que la mexicana Naomi Somellera se quedó con el tercer lugar.

En tanto que el mexicano Gustavo Sánchez conquistó el oro en 50 metros pecho, dejando la palata para el canadiense Jonathan Dieleman y el bronce para el carioca Ronystony Cordeiro.

En Boccia individual BC1, José Carlos Chagas de Brasil gano la de oro, hanif Mawji se llevó la pata y el mexicano Eduardo Ventura fue bronce.

Asimismo, Manuel Martínez (México) se quedó con el bronce en el atletismo 100 metros masculino T12; Leinier Savón (Cuba) con el oro y Josiah Jamison (EU) con la plata.

También en Atletismo 100 metros pero categoría T13, Daniel Mariquez fue bronce, Luis Gutiérrez de Cuba, plata, y Gustavo Faria Araujo de Brasil, oro.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias