0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Libro biográfico sobre Gustavo Cerati causa polémica

A un día del natalicio del fallecido músico Gustavo Cerati (11 agosto 1959 - 4 septiembre 2014) el adelanto de la biografía escrita por el periodista argentino Juan Morris
lunes, 10 de agosto de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., agosto 10 (EL UNIVERSAL).- A un día del natalicio del fallecido músico Gustavo Cerati (11 agosto 1959 - 4 septiembre 2014) el adelanto de la biografía escrita por el periodista argentino Juan Morris, provocó la molestia de su hijo Benito, quien publicó en su página de Facebook su punto de vista.


En su página, Benito señala que la biografía de su padre que ya está a punto de salir a la venta carece de veracidad, además de tener muchas imprecisiones y no estar autorizada por la familia.


Asimismo, destaca el hijo de Cerati que el libro “Cerati. La biografía”, está escrito por alguien que nunca lo conoció ni tiene vínculo alguno con miembros de su familia.


Tal declaración la publica Benito a pesar de que esa publicación contiene entrevistas con Lillian Clarke su abuela y su tía Dora, personajes cercanos en la vida de su padre.


Ese libro, se está anunciando como un texto que se debe leer ya que relata la convivencia mental del astro del rock español, durante esos cuatro años en coma, y trata de responder la pregunta, "de qué tan vivo estaba".


En este texto Morris da a conocer las entrevistas que hizo a diferentes personas, por lo que se dio a la tarea de buscar a sus compañeros de primaria y secundaria, así como a los que se sentaban junto a él, así como con quienes tocaba la guitarra en la iglesia Acción Católica.


Al compañero que le hizo escuchar los primeros discos de “Genesis”. A Tashi, la novia de los primeros tiempos de Soda Stereo, así como otras ex novias que fueron importantes en cada etapa de su vida, compañeros de facultad.


También Morris entrevistó a sus amigos más íntimos como: Adrián Taverna, Richard Coleman y Eduardo Capilla, también hizo una recopilación de vivencias, anécdotas y comentarios, hubo una instancia de revisión y chequeo de datos con amigos de Gustavo, músicos, especialistas y fanáticos.


El libro con más de 300 páginas es una reconstrucción de su vida en el que se muestra también su estado emocional en cada etapa, su evolución artística disco a disco y el contexto artístico, político y social en el que se desarrolló.


Este libro realizado durante cuatro años y del cual la familia de Cerati reitera que es una biografía no oficial, es el primero escrito por Juan Morris, y casualmente la primera biografía escrita sobre Gustavo Cerati, la cual abarca toda su vida.


La Editorial Sudamericana, es la encargada de lanzarlo en Argentina durante este mes de agosto, mientras que en Chile, Colombia y México será lanzado durante septiembre.

Se espera también venderlo en Perú y Uruguay antes de fin de año.
Mientras tanto en la página oficial del intérprete de “Fuerza Natural” se publicó que el pasado 5 de agosto, la calle 1542 del Barrio Empleados de Comercio de la ciudad de Paraná –Provincia de Entre Ríos, Argentina- fue bautizada con el nombre Gustavo Cerati.


Tal situación fue promulgada por unanimidad del Honorable Concejo Deliberante de esa ciudad, expresa como objetivo "reconocer a un ícono del rock argentino", y destacar la figura del músico por su “inserción en Iberoamérica como representante de nuestra cultura y su influencia artística sobre vastos sectores de distintas generaciones de argentinos, que hacen de Gustavo Cerati un ejemplo a seguir en la construcción cotidiana de la cultura nacional”.


Tal distinción la agradeció la familia Cerati, quien agregó que también en dicha fecha fue lanzado “Cerati Infinito”. Un compilado de canciones de la carrera solista de Gustavo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion