0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Agencia espacial invita a sobrevolar el planeta rojo

La Agencia Espacial Europea, ESA, invita a recorrer la superficie de Marte sin despegar los pies de la Tierra, gracias a un video que simula la región "Atlantis Chaos"
miércoles, 5 de agosto de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

MÉXICO, D.F., agosto 5 (EL UNIVERSAL).-

La Agencia Espacial Europea, ESA, invita a los humanos a recorrer la superficie de Marte sin despegar los pies de la Tierra, gracias a un video que simula la región "Atlantis Chaos".


La simulación, que está disponible en YouTube, muestra la superficie del hemisferio sur del planeta rojo, así como llanuras rocosas, cuencas y acantilados.


Además se pueden observar cráteres originados por impactos y líneas ocasionadas por la actividad tectónica.
El video se realizó gracias a los datos enviados por la sonda espacial Mars Express de la ESA y muestra un vuelo de 600 kilómetros en tres minutos.


El sur de Marte
Además del video, la ESA mostró un mapa topográfico de la región del hemisferio sur con colores que representan la elevación del terreno: los tonos rojos y blancos indican las zonas más elevadas, y los azules y púrpuras las más bajas.


En la imagen también se pueden distinguir una gran variedad de formaciones geológicas: acantilados, cráteres de impacto, canales tallados en grandes pendientes, crestas y escarpes, que ponen de manifiesto la rica historia geológica de la región.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias