Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Llaman a comparecer a Ruiz Esparza por NAICM

Para discutir en una primera reunión el tema del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México
martes, 4 de agosto de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

MÉXICO, D.F., agosto 4 (EL UNIVERSAL).-

La Comisión de Comunicaciones y Transportes decidió llamar a Gerardo Ruiz Esparza, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para discutir en una primera reunión el tema del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).


"Se analizarían, en una primera etapa, temas relativos al aeropuerto y a la nueva terminal aérea del Distrito Federal; aviación, control de tráfico aéreo, y posteriormente el programa de infraestructura del sector", informaron en un comunicado los senadores panistas.


Javier Lozano, presidente de la Comisión dijo que se pondrá en contacto de manera personal con Ruiz Esparza para definir la fecha y formato de la reunión, que esperan sea durante agosto y otros tres encuentros que se desarrollarían durante septiembre.


Más adelante, los senadores abordarán con los subsecretarios de la SCT temas en materia de transporte y puertos.
Asimismo, se llamará a los subsecretarios de la SCT y comisionados del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), de la Profeco y Capufe, para analizar diversos temas.


"Los asuntos relativos a telecomunicaciones se tratarán en la reunión que se realizará con el comisionado presidente del IFT y Profeco; y, por último, se agendará una reunión más ahora con el director general de Caminos y Puentes Federales, Capufe", detalló Lozano.


El legislador panista dijo que independientemente de que en septiembre se lleve a cabo una probable comparecencia para la glosa del Informe de Gobierno, también se realizarán las reuniones con los subsecretarios en los tres rubros mencionados.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion