Reynosa  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
'No les den dinero'

Imagen Siguiente
La sala de reuniones de CANACO lució abarrotada.
- Ante el Capitán Alejandro Jiménez denuncian a presuntos inspectores de Protección Civil que solicitan dinero, sin entregar recibo oficial
miércoles, 5 de agosto de 2015
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Prensa/Reporte

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo y el Ayuntamiento de Reynosa lograron ayer una serie de acuerdos dirigidos a proteger a compradores y personal que laboran en negocios, asi como el óptimo funcionamiento de la actividad comercial.

Un punto clave de los acuerdos incluye denunciar a presuntos elementos de Protección Civil que, aprovechando la aplicación de supuestas multas, solicitan dinero sin entregar recibo oficial a cambio.

"No les den dinero" respondió textualmente el titular de Protección Civil, Capitán Alejandro Jiménez López quien explicó con detalles el procedimiento y lineamientos que se deben seguir.

"Ni corrupción, ni extorsión, no deben entregar ningún dinero", dijo el capitán.

"Yo me estoy abriendo con ustedes en el sentido de que elemento que les llegue y quiera cobrar una multa sin un recibo, ustedes no tienen porqué pagar", añadió.

Los acuerdos fueron producto de la reunión de a la que asistió el propio Capitán Jiménez López, el director general de la corporación, Rodrigio Morín Ramírez y el inspector Luis Alberto Salinas González.

Esta segunda reunión es resultado de un primer encuentro celebrado el 3 de julio entre el alcalde Pepe Elías Leal, funcionarios de Protección Civil y comerciantes.

Ayer, por parte de la CANACO los trabajos fueron encabezados -en principio- por el consejero Mario López Hinojosa y posteriomente se sumó el presidente de ese organismo camaral, Mario López Villarreal, asi como directivos de la cámara, consejeros y socios que establecieron un diálogo directo con los funcionarios y producto de ello, los resultados fueron los acuerdos.

Varios de los comerciantes coincidieron en que han recibido la visita de presuntos inspectores de Protección Civil que se presentan con supuestas actas que establecen multas por no cumplir determinados requerimientos y eso merece una multa por tal cantidad de dinero, pero que todo quedaría solucionado con otra cantidad sin entregar recibo a cambio.

El capitán Jiménez López explicó que las inspecciones inician con la presentación al dueño o encargado del establecimiento comercial de un oficio de comisión que identifica el nombre del negocio y propietario, asi como la dirección además del fundamento legal contenido en la Ley de Protección Civil para el Estado de Tamaulipas y el Reglamento de Protección Civil Municipal.

El inspector también se hace acompañar de un acta circunstanciada, debe de mostrar el gafete de identificación oficial y, ante cualquier duda, el dueño del establecimiento puede llamar por teléfono a Protección Civil para confirmar que la persona que se presenta es un inspector o no.

Al término de la inspección se debe levantar un acta y fijar un plazo -que va de 10 a 15 días- para atender las observaciones que se hayan hecho.

Socios de la CANACO expusueron además algunas dudas particulares respecto a la reglamentación de Protección Civil, las cuales fueron aclaradas por los funcionarios.

Otro de los acuerdos fue el compromiso de los socios de cumplir con la reglamentación de Protección Civil bajo la premisa de que la seguridad es lo más importante.

 

Comentarios

  • SIGUEN PIDIENDO PAGOS
    por Hazael Quintanilla Davila, 07/09/2016 12:03
    DesaprueboApruebo
    +0

    Creo que abusan tratando de aplicar el mismo reglamento a un negocio grande con determinado número de afluencia de personas con otra un negocio pequeño con un minímo de afluencia de personas a clientes, aprovecha esa parte coyuntural de la ley para aplicarlo parejo y de acuerdo al sapo la pedrada, y no tenemos una dependencia que nos defiendan de ellos.

  • continuan amedrentando
    por Un afectado, 20/01/2016 14:16
    DesaprueboApruebo
    +0

    estos inspectores si aparecen en la nomina de proteccion civil que aparece publicada en el sitio web del municipio... llegan sin orden de inspeccion y amenazando que en esos momentos ya te van a multar, que te van a cerrar el negocio... que te moches con mil o dos mil pesos... aunque sea un local de 5 x 5 quieren que tengas extintor, detector de humo, señales, botiquin y plan de contingencia.... ante el desconocimiento y temor de la ciudadania la gente les dan lo que le piden y cada que quieren regresan por lana

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias