Reynosa  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Podrían ampliar Carriles Express

POSIBLE ampliación de carriles exprés en Reynosa y Nuevo Laredo ante el posible incremento en la demanda.
Autoridades de ambos lados de la frontera podrían llegar a un acuerdo para ampliar algunos de los carriles SENTRI o expré
martes, 4 de agosto de 2015
Por: Jesús Rivera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Autoridades de ambos lados de la frontera podrían llegar a un acuerdo para ampliar algunos de los carriles SENTRI o exprés, ante el crecimiento en la demanda de este servicio en los puentes internacionales.

Marcos Olivares Olvera, Delegado Regional de Caminos y Puentes Federales de Ingresos, apuntó que en el lado americano se les conoce como carril SENTRI y en México, como línea exprés.

Aunque reconoció que en un futuro próximo puede incrementarse la demanda de este tipo de servicios, destacó que por el momento no se tiene comentario alguno al respecto.

"Espero que en las próximas reuniones que tengamos, si ellos lo ven factible para evitar las filas en el caso de Hidalgo-Reynosa o en Laredo, Texas, que es donde más usuarios tenemos.

Si tuviéramos que ampliar nuestros carriles exprés lo haríamos, pero primero tendrían que ampliar los carriles SENTRI que le corresponde a la parte norteamericana",-comunicó.

Por el carril exprés-SENTRI de Nuevo Laredo pasan más de dos mil vehículos diarios en temporada regular, mientras que en Reynosa es ligeramente menor.

En el caso de Matamoros son apenas mil vehículos que cruzan diariamente por esa línea.

El funcionario de CAPUFE se refirió también a la rápida reacción que se tuvo en días pasados, cuando se incendió un tractor en plena superficie de rodamiento del puente internacional Reynosa-Pharr, en el lado mexicano.

"En menos de una hora se atendió, se siguieron todos los protocolos de manera inmediata y los daños económicos que pudieron haber sufrido las empresas fueron mínimos.

De hecho, los comentarios por parte de las autoridades americanas, la verdad estuvieron muy satisfechos por la reacción que tuvimos, ya que esto se presentó en el lado mexicano",-aseveró.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias