Relacionado
-
Sufren en Aduana de Reynosa por fallas (08/02/2024)
-
Ya es segundo Puente Colombia en recaudación (17/04/2023)
-
Saturan puentes hacia McAllen (25/03/2023)
-
Saturan mexicanos puentes por Viernes Negro (25/11/2021)
-
Terminó la espera Reynosa-Valle de Texas (07/11/2021)
-
Anti COVID en el Reynosa-Hidalgo (05/03/2021)
-
Limpia en aduanas de Tamaulipas (02/03/2021)
Por: Jesús Rivera
Marcos Olivares Olvera, Delegado Regional de Caminos y Puentes Federales de Ingresos, apuntó que en el lado americano se les conoce como carril SENTRI y en México, como línea exprés.
Aunque reconoció que en un futuro próximo puede incrementarse la demanda de este tipo de servicios, destacó que por el momento no se tiene comentario alguno al respecto.
"Espero que en las próximas reuniones que tengamos, si ellos lo ven factible para evitar las filas en el caso de Hidalgo-Reynosa o en Laredo, Texas, que es donde más usuarios tenemos.
Si tuviéramos que ampliar nuestros carriles exprés lo haríamos, pero primero tendrían que ampliar los carriles SENTRI que le corresponde a la parte norteamericana",-comunicó.
Por el carril exprés-SENTRI de Nuevo Laredo pasan más de dos mil vehículos diarios en temporada regular, mientras que en Reynosa es ligeramente menor.
En el caso de Matamoros son apenas mil vehículos que cruzan diariamente por esa línea.
El funcionario de CAPUFE se refirió también a la rápida reacción que se tuvo en días pasados, cuando se incendió un tractor en plena superficie de rodamiento del puente internacional Reynosa-Pharr, en el lado mexicano.
"En menos de una hora se atendió, se siguieron todos los protocolos de manera inmediata y los daños económicos que pudieron haber sufrido las empresas fueron mínimos.
De hecho, los comentarios por parte de las autoridades americanas, la verdad estuvieron muy satisfechos por la reacción que tuvimos, ya que esto se presentó en el lado mexicano",-aseveró.