Variedad...es  /  
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
¿Te interesa saber qué lugar ocupas en el mundo?

Qué porcentaje de la población mundial es mayor y menor que el usuario, con cuántas personas comparte el día de su cumpleaños y cuántos años vivirá son algunas de las predicciones disponibles en el Proyecto de la Población Mundial
martes, 4 de agosto de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., agosto 4 (EL UNIVERSAL).- Qué porcentaje de la población mundial es mayor y menor que el usuario, con cuántas personas comparte el día de su cumpleaños y cuántos años vivirá son algunas de las predicciones disponibles en el Proyecto de la Población Mundial.


Se trata de un sitio web en el que basta con ingresar la fecha y lugar de nacimiento y el género de una persona para saber exactamente cuál es su lugar en el mundo.

No es un portal que prometa adivinar el futuro, sino arrojar resultados basados en estadísticas globales.
Fue creado por Wolfang Fengler (economista colaborador del Banco Mundial) en colaboración con K.C.

Samir (estadista por la Universidad de Nepal) y Benedikt Groß (diseñador computacional). El proyecto se basa en el grupo de Datos del Banco Mundial y el de Instituto Internacional para el Análisis de Sistemas Aplicados (IIASA por sus siglas en inglés), con ayuda de la División de Población de las Naciones Unidas.


Con base en estos datos, el Proyecto de la Población Mundial muestra que no somos únicos: desde cuántas personas en cada país nacieron el mismo día que quien ingresó sus datos hasta cuál es la expectativa de vida de acuerdo con el país en el que viva.

Esto último con proyecciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
El portal actualiza sus datos (por ejemplo, el número de personas en el mundo aumenta cada segundo) basado en las mismas estadísticas.

Además incluye gráficas y mapas interactivos que permiten al usuario explorar su lugar en el mundo desde diferentes perspectivas: el nacimiento, el momento actual, la muerte.


El Proyecto de la Población Mundial está disponible en: http://population.io/

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion