0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Invertirán 21mdp en Tula, Pueblo Mágico

El Gobierno de Tamaulipas ha gestionado recursos para invertir en la restauración de su imagen, recuperando los inmuebles que le dan identidad a la vez que fortalecen su atractivo turístico.
sábado, 1 de agosto de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


TULA, TAM.-

Luego de que el municipio de Tula ingresara a la categoría de Pueblos Mágicos, el Gobierno de Tamaulipas ha gestionado recursos para invertir en la restauración de su imagen, recuperando los inmuebles que le dan identidad a la vez que fortalecen su atractivo turístico.

“Para continuar con las obras de restauración de espacios y atractivos turísticos, ya se tiene programada la inversión de más de 21 millones de pesos en la presidencia de este municipio.

Anteriormente la Subsecretaría participó en el proyecto de restauración de la fachada del Palacio Municipal de Tampico, aunque la diferencia con este nuevo proyecto es que por ser un inmueble de menor tamaño, se está proyectando una remodelación más completa que incluye además del exterior, trabajo en el área interna”, indicó Serafín Maya Sotelo, Subsecretario de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano.

Además del proyecto de restauración del palacio municipal, de muros, pisos, losas, sustitución de instalaciones eléctricas, y baños en la planta baja y una ampliación en la planta alta; se busca integrar mediante un pasillo de conducción a la Casa del Campesino, que se encuentra en la parte posterior del edificio.

“Los recursos para estas acciones han sido gestionados con el Gobierno de la República, a través de los llamados Fondos Regionales, y se espera concretar en los siguientes meses, por lo que tentativamente sería concluido a finales de este año o principios del siguiente”, detalló el Subsecretario.

Maya Sotelo comentó que en el municipio de Tula a raíz de su ingreso a la categoría como Pueblo Mágico se ha puesto especial énfasis a los programas de pintura, patrimonio histórico, pavimentación, fachadas; al río se le está dando una imagen turística, todo esto aumentará la disposición para invertir de empresarios locales y foráneos.


 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion