Reynosa  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Armas por computadoras

AUTORIDADES municipales y militares dieron a conocer el inicio de la campaña para el canje de armas, el cual se llevará a cabo durante todos los fines de semana de este mes, iniciando el próximo jueves.
Para disminuir los accidentes fatales en el hogar, el próximo fin de semana dará inicio el programa de canje de armas,-anunciaron de manera conjunta el Municipio y la SEDENA
sábado, 1 de agosto de 2015
Por: Jesús Rivera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Para disminuir los accidentes fatales en el hogar, el próximo fin de semana dará inicio el programa de canje de armas,-anunciaron de manera conjunta el Municipio y la SEDENA.

En rueda de prensa que se realizó esta mañana, la Secretaria d ela Contraloría Municipal, Nidia Ivette Cisneros Vargas comunicó que "al tener una arma los más afectados somos los integrantes de los hogares; esto de alguna manera les preocupa tanto al gobierno federal, estatal y municipal el poder llevar a cabo este desarme".

Reveló que a cambio de las armas que la ciudadanía deposite en la mesa receptora, a partir del próximo jueves, podrán recibir desde despensas hasta laptops, tabletas, pantallas y artículos electrodomésticos de acuerdo a una tabulación y las condiciones en que estén las armas entregadas.

Destacó quelas donaciones serán anónimas y no habrá averiguaciones de ningún tipo ni en el trayecto ni en el sitio de la entrega.

Nidia Cisneros mencionó que el próximo fin de semana, los días jueves, viernes y sábado, personal de la SEDENA y del Municipio se ubicarán en la placita Niños Héroes para recibir el armamento que los ciudadanos tengan a bien llevar.

En los siguientes fines de semana se ubicarán en las plazas de las colonias Jarachina Norte, Balcones de Alcalá y Rodríguez.

Durante la campaña de desarme del año pasado se recepcionaron 61 armas, 700 municiones y 10 granadas de fragmentación.

"Esto habla de una conciencia ciudadana, habla d euna respuesta, habla también de que tiene que ser atractivo el estímulo para el donante y yo creo que el principal objetivo va a ser siempre resguardar a nuestra familia y a la ciudadanía reynosense",-apuntó.

Por su parte, el Tte. Cor. de Caballería Héctor Aldape Gallegos, a nombre de la SEDENA, expresó que la finalidad es contribuir al México en paz, crear una cultura de bienestar, de no violenci ay sobre todo, de precaución, al evitar muchos accidentes.

Mencionó que no habrá averiguaciones sobre las armas entregadas, e incluso, dijo que los ciudadanos pueden acudir directamente a la sede de la Octava Zona Militar, si quieren deshacerse de cualquier arma.

-¿El ciudadano no quedará inerme ante la delincuencia-se le preguntó; muchos tienen armas en sus hogares para defensa propia...

-No. Creo que cada vez se avanza más en la seguridad y es mayor beneficio deshacerse de un arma que tenerla, porque se violan otras leues y muchas veces es peor para ellos mismos.

Caen en otros delitos que a la postre son más castigados o que repercuten más en su familia.

hace unos meses el titular de Seguridad Pública declaró a medios de comunicación que es recomendable tener armas en el domicilio ante el crecimiento de la delincuencia.

Ante esto, el mando miltiar expresó que "únicamente lo que marcan nuestras leyes".

-¿Se puede tener un arma en el domicilio que no sea de uso exclusivo del ejército, si se cuenta con el permiso?-se le cuestionó.

-No. Son casos muy específicos. Ahí no le puedo decir yo. Dependiendo de la calidad del campesino o del uso que se le vaya a dar. Pero normalmente el registro de armas para trabajar en el campo va dependiendo y eso no hay ningún problema, pero ya la portación es una cosa muy diferente.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias