Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Organizan simulacro a 30 años de sismo del 19 de septiembre

A 30 años de los sismos de 1985, el próximo sábado 19 de septiembre se llevará a cabo en la capital del país el denominado “Simulacro CDMX”
sábado, 1 de agosto de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., agosto 1 (EL UNIVERSAL).- A 30 años de los sismos de 1985, el próximo sábado 19 de septiembre se llevará a cabo en la capital del país el denominado “Simulacro CDMX”, en el marco de la conmemoración de ese desastre.


De acuerdo con el Consejo de Protección Civil del Distrito Federal, el ejercicio tendrá una hipótesis de 8.1 grados de magnitud, a 4 kilómetros al sur de la comunidad de El Papayo, Guerrero, con una profundidad de 3 kilómetros y una duración de 60 segundos.


Entre los objetivos, está el evaluar la capacidad de respuesta de las autoridades y la población ante un escenario real de sismo.
El secretario de Protección Civil y presidente del Consejo, Fausto Lugo García, aseveró que el simulacro se efectuará de manera instantánea en todo el país, por lo que el protocolo de operación se coordinará con autoridades federales para el despliegue de los cuerpos de emergencia.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion