0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Éxitos de CD9 retumban y satisfacen a fans en el Auditorio

Casi 10 mil jóvenes abarrotaron el Auditorio Nacional.
sábado, 1 de agosto de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


MÉXICO, D.F., julio 31 (EL UNIVERSAL).-

Una fiesta fue la que ofreció la agrupación CD9 ante casi 10 mil jóvenes que abarrotaron el Auditorio Nacional. Con su gira The Party World Tour tuvieron una noche con lágrimas donde complacieron con los éxitos que los han llevado al reconocimiento.
En el escenario, recordaron viejos temas, hicieron un homenaje a otras boy bands estadounidenses e incluso entonaron las mañanitas para uno de sus integrantes.
Con 18 pantallas de diferentes tamaños detrás de ellos Jos Canela, Alonso Villalpando, Freddy Leyva, Alan Navarro y Bryan Mouque salieron a las 21:00 horas, justo cuando un reloj en cuenta regresiva apareció enloqueciendo a los asistentes.
De en medio del escenario aparecieron vistiendo pantalón de mezclilla, camisas blancas, tirantes rojos con negro y corbata de moño para dar la bienvenida e interpretar "Nuestro secreto".

Entre humo y confeti siguieron "Terminó" y "Lo que yo te di".
"Desde ahorita hasta el final queremos escucharlos cantar de arriba a abajo; esta es una noche muy especial todos sabemos por qué y si les decimos la verdad nos da gusto saber que tenemos fans tan guapas así que la siguiente canción es sólo para ustedes", saludó Alonso antes de "Bella".
Acompañados de cuatro músicos y sentados en las escaleras instaladas como parte de su producción continuaron su repertorio con "Química en común".
En un momento los cantantes desaparecieron y dejaron un video que retrataba las experiencias vividas en su preparación a la gira para después volver a salir al ritmo de "Muy bien", todos con un nuevo cambio de vestuario ya sin estar uniformados.
Tal como acostumbran en sus presentaciones incluyeron un popurrí, ahora en español, en el que complacieron a las pasadas generaciones con "Amante Bandido", de Miguel Bosé, con voz de Bryan, seguida de "Escapar", de Enrique Iglesias, y Vuelve", de Ricky Martin.
Su éxito "Me equivoqué" retumbó en las paredes del coloso de Reforma y sus integrantes aprovecharon para pedir a sus seguidores que con ella pidieran perdón, pues "tiene las palabras perfectas", argumentaron.
En las afueras del recinto miles de coders tuvieron que dejar carteles y regalos para los integrantes de la agrupación, pero eso no impidió que hubieran globos de colores, playeras, gorras y todo tipo de objetos con su nombre.
La improvisación tuvo su lugar cuando pidieron a sus músicos que tocaran un "beat" y ellos rapearon justo antes de "Ven dime que no" y las luces de los celulares iluminaron en la romántica "Aprenderé a vivir", con la cual bajaron en una tarima por detrás de la pantalla justo como salieron la primera vez.
Ahora con un momento de grabaciones dedicadas a sus coders para volver el tiempo atrás y, de nuevo uniformados con overol de mezclilla, hacer la coreografía que usó N'sync para "Bye, Bye, Bye" pasando por Westlife y su "Uptown girl" hasta ponerse sacos y lentes negros en su versión de "Larger than life" de Backstreet Boys en su homenaje a las boy bands.
Los gritos repetidamente de "CD9" no tardaron en sonar unísonos, pero pronto se convirtieron en cánticos que se unieron a ellos en "Para siempre".
"¿Bailamos bien?, no se escuchan muy convencidos", dijo Alonso.

"Me pasó una tragedia, ¿ven estos overoles? me lo puse al revés", indicó Alan poco antes de posar para una selfie grupal y un descanso con el tema "Eternamente".
La canción que ya les gustó coverear es "El final", original de Rostros Ocultos, que puso su show en un tope energético.

Todo en preparación para el cierre con la tan esperada "Ángel cruel".
"¿Quieren otra", "No las escuchamos", "¿De verdad quieren otra?", "Gritando coders" fueron algunos de los letreros que se vieron en las pantallas, las fans respondieron tal como se esperaba y con Alonso en el piano, a quien incluso le cantaron "Las mañanitas" ya que hace tres días cumplió años, llegó la canción que escribieron pensando en ellas en "Eres".
"Hoy se cumple un sueño más para CD9, que somos todos los aquí presentes.

Si no fuera por ustedes no estaríamos aquí parados y les estamos eternamente agradecidos", dijo Alan, a quien se le pudieron ver lágrimas saliendo de sus ojos.
En su tercer cambio de vestuario finalizaron su concierto tras cerca de hora y media a las 22:38 horas tras 21 canciones siendo "The party" la última de ellas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion